martes, 10 de enero de 2017

EMOTIVO HOMENAJE A IRENE SÁNCHEZ-E. EN EL EXTRAORDINARIO "V CONTROL DE MARCAS SAN ILDEFONSO-BANCO MEDIOLANUM"


  VÍDEOS DE AURELIO GÓMEZ CASTRO: 300 m.l. LUCAS BÚA     HOMENAJE A IRENE SÁNCHEZ
FOTOS AURELIO GÓMEZ CASTRO:    1ª PARTE     2ª PARTE
     img_6214 En la helada Pista Azul de Toledo se celebró esta mañana el extraordinario "V Control de Marcas de Invierno San Ildefonso-Banco Mediolanum". Ha sido extraordinario por varias razones: la altísima participación (más de 400 inscritos), la enorme calidad de algunos de los participantes (con varios atletas internacionales y Campeones de España en la pista) y el emotivo homenaje a la atleta toledana y sanildefonsera de toda la vida Irene Sánchez-Escribano Figueroa, que desde ahora tiene "un pedacido de pista" propio. La presencia de la alcaldesa Milagros Tolón, del concejal de deportes Juan José Pérez del Pino y, sobre todo, la de cuatro atletas que ya recibieron "su calle" con motivo de su internacionalidad (Fernando Fernández Gaitán, Ricardo Ortega, Oscar Martín y Lucas Búa) realzó aún más si cabe el acto. Irene descubrió su huella en la calle 7 y después, micro en mano, agradeció a todos ("y al San Ildefonso, mi club de toda la vida") los que, de alguna manera, han colaborado para que ahora esté ahí. Emotivo, sin duda, el acto. Tras él, fotos con familiares, con amigos, con compañeras de pista, felicitaciones por doquier...
          Antes y después, atletismo, mucho atletismo; y frío, mucho frío. A la hora del comienzo, las 10:30, la pista totalmente helada y el ambiente también. Pero poco a poco fue subiendo la temperatura ambiental y deportiva. Atletas llegados de Albacete, de Talavera, de Membrilla, de Puertollano, de Ciudad Real, de Madrid...más de 400 entre federados y escolares. No quisieron perdérselo. img_7083
         Deportivamente, lo más destacado fue primero el 1500 con la presencia de la soriana Marta Pérez, actual Campeona de España, de la homenajeada Irene Sánchez-Escribano, Subcampeona de España de 3000 Obst. y de Miriam Costa, atleta Promesa de gran proyección; en 300 metros, Lucas Búa no decepcionó a nadie marcándose un auténtico carrerón (33:89, MMP); y en la misma distancia, Herminia Parra hizo lo propio (39:62). Estos dos últimos atletas lograron el atractivo Trofeo a la Mejor Marca  Masculina y Femenina respectivamente.
        Los pequeños dieron colorido y dimensión al Control; el numeroso público puso el calor que hacía falta, los voluntarios del San Ildefonso pusieron la mano de obra; la organización y los jueces lograron la cuadratura del círculo al cumplir el horario de principio a fin; y el Banco Mediolanum, nuestro patrocinador, puso la guinda con el sorteo de regalos (bolsas y gorras) y de un Ipod de Apple de 32 Gb entre todos los asistentes. 
       En definitiva, todo salió a pedir de boca: perfecto. Y para rematar, una generosa  y reparadora barbacoa que otro grupo de voluntarios sanildeonseros se encargó de preparar. Sin palabras. 
        Desde aquí, gracias a todos los que habéis participado: atletas, voluntarios, padres... Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario