domingo, 29 de enero de 2017

VARIOS ATLETAS C-LM FUERON PROTAGONISTAS EN LA COPA DEL REY Y DE LA REINA DE CLUBES P.C. EN GALLUR (MADRID)

     

   
                                                     RESULTADOS

      Los 8 mejores equipos masculinos y los 8 mejores femeninos se disputaron en la tarde de ayer la Copa del Rey y la Copa de la Reina de Clubes de Atletismo en Pista Cubierta en Gallur (Madrid). Algunos de nuestros atletas más destacados, pertenecientes a estos equipos, defendieron sus colores con indudable éxito.
   
    En cuanto a las chicas, todas ellas dejaron patente su categoría:
  • La jovencísima puertollanera Marta Cerro Prado, del año 99 y ya en las filas del Simply-Scorpio 71, fue 7ª en los 60 m.l. (7:93) sumando así dos valiosos puntos para su equipo; además, Marta formó parte del cuarteto del relevo; Sonia le entregó el testigo en 1ª posición a Marta pero la atleta del San Sebastián, que iba detrás, la hizo caer yéndose ambas al suelo estrepitosamente. Una pena. ¿Nadie se planteó ahí la descalificación del equipo vasco?
  • La solanera Paula Sevilla fue 3ª en los 60 m.l.con 7:58 (6 puntos para el Playas de Castellón); en el 4x200 Paula logró la victoria con su equipo (1:36:17)
  • La manzanareña Sonia Molina   fue la vencedora de su serie, 3! en el cómputo final de los 200 (24:67), regalándole así 6 puntos para su equipo, el Simply-Scorpio 71; en el 4x200, el equipo de Sonia, que hizo una magnífica posta,  fue 8º después de caer la 3ª relevista;
  • Herminia Parra fue 2ª en el 400 y también con una buena marca  (55:28), solo superada por la estratosférica Laura Bueno (53:92). La solanera aportó 7 puntos más al Playas; 
  • Claudia Jalón sumó 2 puntos para la ADMarathón en los 1.500 al ser 7ª con un tiempo de 2:18:30, muy cerca de las mejores;
  • Beatriz Belmonte superó a la primera el listón situado a 1,65, pero se le atragantó la altura siguiente; logró la 6ª plaza sumando 3 pintos para la ADMarathón;
  • Y la ciudadrealeña Mª Ángeles Arroyo, también del Marathón, se fue hasta los 5,54 en longitud con lo que logró la 4ª posición y sumó 5 puntos.
       En la clasificación final, venció el FCBarcelona (91 puntos) seguido del Valencia Sport (81 puntos), vencedor en las últimas 17 ediciones anteriores; el Playas de Castellón, con Herminia y Paula, logró la 3ª plaza (79). La ADMarathón de Claudia, Beatriz y Mª Ángeles fue 4ª (53) mientras que el Simply-Scorpio 71 de Sonia y Marta fue 7º (42).

         En cuanto a los chicos
  • Alberto Muñoz fue 3º en su serie, 5º en el global, en los 200 m.l. (22:10) logransop as´ñi 5 puntos para la Real Sociedad; en el 4x200 Alberto fue el 2ª relevista y su equipo terminó primero de su serie, 4º en el global sumando así 5 puntos más; 
  • Lucas Búa no defraudó a nadie y se impuso con claridad en el 400 (47:09) aportando 8 valiosos puntos para el FCBarcelona; la pena es que se quedó a 4 centésimas de la mínima para el Europeo establecida en 47:05. ¡Lástima! 
  • Ernesto Prados sumó 5 puntos para el Fent Camí Mislata en los 60 m.v. al terminar en 4ª posición (8:07); 
         La disputa entre el FCBarcelona de Lucas Búa y el Playas de Castellón llegó hasta la última prueba, el 4x200 con ventaja de 1 punto para los castellonenses. En esta decisica prueba se produjo la polémica: en el 2º relevo, Alberto Gavaldá (Playas) entrega por delante de Íñigo Pérez (Barcelona) pero al quedarse en la calle 1 aquel interrumpe la marcha del catalán que le da un empujón y pisa fuera de la pista. Tras el último relevo, Lucas no puede superar la desventaja y entra 2º tras De Nicolás (Playas). La victoria final era para los verdes, pero tras la reclamación de los azulgranas, los primeros son descalificados por lo que el Barça se proclama vencedor en la prueba (8 puntos) y vencedor de la competición (90 puntos). Por detrás, Playas (83) y Fent Camí (58). 

       La polémica está servida. La semanita que nos espera será tremenda: imágenes, declaraciones, cámara lenta, cámara superlenta, si pisó o no pisó, si interrumpió o no,... Radio, prensa, televisión,...No habrá otra cosa durante toda la semana. Seguro. ¿Seguro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario