martes, 1 de septiembre de 2020

3 MEDALLAS PAEA EL SAN ILDEFONSO EN LA 1ª JORNADA DEL REGIONAL

RESULTADOS   

FOTOS ATL. SAN ILDEFONSO-BANCO MEDIOLANUM

LA TRIBUNA DE TOLEDO     EL DÍA DIGITAL      DEPORTECLM.ES

    

www.clubsanildefonso.com 22-8-20 1ª JORN. REG. PISTA TOLEDO (793)

 Por fin, en la tarde de ayer se pudo desarrollar la 1ª competición oficial dela FACLM tras la crisis sanitaria iniciada en marzo y que todavía continúa amenazando muy seriamente.

      Sin público en la gradas (solo atletas, entrenadores, jueces y miembros de la organización) y cumpliend

o estrictamente las normas sanitarias establecidas, la competición se inició según el horario previsto.

          En cuanto a los atletas del C. Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum, las tres medallas logradas nos llenan de orgullo y satisfacción. En primer lugar, Adrián Villa Medina ganó su serie en el 1.500 parando el crono en 4:05:19 pero en la 2ª serie el toledano Álvaro Fernández-Salinero (C. Atl. Albacete) lo hizo en 4:04:73, marca con la que consiguió alzarse con el triunfo en el Regional. Por detrás y ocupando la 3ª posición, Fco. José Sevilla (Atl. Cuenca) con 4:06:09.

En el Peso, David Vela Barrios demostró encontrarse muy bien de fuerza pero le falló la técnica puesto que hizo 5 nulos, alguno de ellos por encima de los 13 metros que podían haber supuesto marca personal. Al final tuvo que conformarse con la 2ª posición y una marca floja para él de 9,79 m. superado por el toledano P. Antonio Morales (Atl. Albacete) con 12,38 m.

www.clubsanildefonso.com 22-8-20 1ª JORN. REG. PISTA TOLEDO (925) (1)

Finalmente, nuestro entrenador y atleta Veterano Pedro Vega Ballesteros logró el triunfo en la prueba  de 5.000 del Campeonato Regional. Tras unas primeras vueltas en las que solo le acompañaba el solanero Francisco Serrano (Atl. Albacete), a falta de 4 vueltas Pedro se fue despegando poco a poco de su rival hasta terminar con un brillante registro de 14:55:24 proclamándose así Campeón Regional de 5.000 por 5ª vez. 2º fue el ya mencionado Serrano (15:12:13) y 3º el joven talaverano Daniel Martín (UDAT) con 15:46:06.

En este Campeonato destacó, sin duda, la presencia de dos Campeones Nacionales muy consolidados; por un lado, el toeldano Lucas Búa de Miguel (FCBarcelona) que logró el título regional de los 200 m. (21:36); por otro lado, la solanera Paula Sevilla


Esta 1ª Jornada del Campeonato Regional ha podido celebrarse con cierta normalidad a pesar de las estrictas medidas sanitarias que necesariamente se tenían de cumplir. La próxima semana, 2ª y última Jornada de este Campeonato en Ciudad Real. Esperemos que allí se repita el buen hacer de la organización, jueces, atletas y entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario