lunes, 21 de septiembre de 2020

8º PUESTO PARA C-LM EN EL CPTO. ESPAÑA POR FEDERACIONES


(Fotos: www.clubsanildefonso.com)

FOTOS C. ATL. SAN ILDEFONSO-BANCO MEDIOLANUM

RESULTADOS     

El pasado sábado se celebró en Ciudad Real una nueva edición del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas. Desde el año 2011 el triunfo siempre fue para la Selección de Cataluña mientras que Castilla-La Mancha se ha movido siempre entre la 7ª y la 8ª posición. Este año, sin embargo, se rompió la racha catalana que tuvo que conformarse con la 2ª posición (183 puntos) al lograr el triunfo la Selección de Castilla y León (185,5 puntos). Castilla-La Mancha, por su parte, volvió a ser 8ª (125).

Nuestro Atletismo C-LM  estuvo a la altura a pesar de las numerosas bajas. Destacaron, cómo no, el primer puesto logrado por nuestro imponente lanzador Pedro José Cuesta en Disco (12 puntos) así como la victoria de Paula Sevilla en los 100 m. "Chiki" Pérez y Manuel Castellanos se hicieron con la 2ª plaza en el 3000 y la Jabalina respectivamente (11 puntos). Otros atletas destacados fueron Dunia Mahassin, 4ª en 5000; Herminia Parra, Mª Ángeles Arroyo y Rosalía Tárraga que fueron quintas en 400, Longitud y 1.500; Rubén Monreal (800) y Fernando Belmonte (Triple) que terminaron en 6ª posición (7 puntos); Juan Pedro de la Cruz, con un gran 7º puesto en Pértiga (6 puntos); Sofía Zorrilla, 8ª en Altura (5 puntos) y Marta Ruiz-Chiquito que dejó la Jabalina para lanzar Peso ocupando la 9ª plaza (4 puntos). También sumaron puntos Óscar Izquierdo en 200, Carlos Viñas en 110 m.v., Jaime Cañas en 5000 Marcha, Manuela Massó en 400 m.v., Mónica Ortega en 3.000 Obst., Lucía Sánchez-Chiquito en Martillo y los equipos mixtos de 4x100 y 4x400. En total, 125 puntos que supusieron el 8º lugar en esta Campeonato Mixto por Comunidades Autónomas. 


La perfecta organización por parte de la RFEA y la FACLM y la colaboración de voluntarios, atletas, jueces.. ha dado como resultado una gran competición que, aunque sin el calor del público, ha resultado muy emocionante en el aspecto deportivo dada la evolución constante en los resultados. 

Termina así el último Campeonato de España Absoluto de esta atípica y aciaga temporada 2020. Dentro de poco comenzarán los Crosses de invierno que, si la maldita pandemia no lo impide, podremos disfrutar un año más. 

Desde aquí queremos felicitar a la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y sobre todo a los Atletas C-LM que nos representan en este y en otros Campeonatos. ¡Enhorabuena a todos!  




No hay comentarios:

Publicar un comentario