martes, 8 de septiembre de 2020

SOLO 15 ATLETAS C-LM Y POCAS OPCIONES DE PODIO EN EL CPTO. DE ESPAÑA




(Se podrá seguir en Directo por TDP de RTVE)

    Este próximo fin de semana se celebrará en 4 sedes distintas de Madrid el 100º Campeonato de España Absoluto al Aire Libre. Será, sin duda, un Campeonato especial y no precisamente porque sea el centésimo sino más bien por las exigencias sanitarias a las que obliga la pandemia por la Covid-19. Por este motivo, no habrá público en las pistas, se realizará en 4 sedes distintas (Vallehermoso, Getafe, Alcobendas y Moratalaz) para separar atletas, mascarillas obligatorias, geles por doquier... Será especial; muy especial. 

     En lo meramente deportivo y por lo que se refiere a los atletas de Castilla-La Mancha hay que decir que tan solo 15 atletas (9 mujeres + 6 hombres) participan en este extraño Campeonato. 

Irene Sánchez-Escribano (FOTO: www.clubsanildefonso.com)
        MUJERES: 

Paula Sevilla ((FOTO: www.clubsanildefonso.com)
  • 100 m. Paula Sevilla es la gran favorita pero está inscrita también en el 200 (favorita también) pero so sabemos si intentará el doblete o si se decidirá por una sola prueba; en el 100 también será de la partida la manzanareña Sonia Molina-Prados, mermada por una reciente lesión que puede acusar el sábado; 
  • 200 m Paula Sevilla 
  • 400 m. Herminia Parra luchará por una posición de podio aunque no se lo pondrán fácil;  
  • 800 m. Marta Bayo: la guadalajareña se ha metido por méritos propios en este Campeonato al que acude con la ilusión de luchar con las mejores;
  • 1.500 m. Rosalía Tárraga es ya una habitual en estos Campeonatos. Seguro que se mete entre las mejores;
  • 3000 Obst. Irene Sánchez-Escribano no parece tener rival en esta prueba. Las marcas indican que es muy superior a todas sus rivales. Nunca se puede decir que es un Oro seguro... pero casi.
  • Longitud: Mª Ángeles Arroyo es una habitual en esta prueba y va a dar,como siempre, todo lo que tiene dentro. El año pasado fue 4ª. Lo hará muy bien.
  • Triple: Marina Lobato tiene la 2ª mejor marca de las participantes así es que parte como candidata clara al podio; después, será la cinta la que diga cómo queda. Por su carácter y su espíritu de superación esperamos lo mejor de ella. En La Nucia terminó 4ª.
  • Jabalina: Marta Ruiz-Valdepeñas lleva ya varios años participando en este Campeonato y sabe que puede hacerlo muy bien.

HOMBRES: 
  • 800 m: Rubén Monreal es un atleta alcazareño todavía en categoría Sub-23 con todo por ganar y nada que perder;
  • 1.500: Sergio Paniagua regresó a las pistas hace solo unas semanas después de más de 2 años de ausencia; el oropesano, estando en la línea de salida, es capaz de todo. Contamos con él.
  • 5000 m.: "Chiki" Pérez es siempre un espectáculo. Sale siempre a tope, sin especular y si le sale la carrera no hay quien le pare. Aunque tendrá rivales muy duros, el "Chiki" estará ahí seguro.
  • Disco: Pedro José Cuesta es un veterano atleta de cuerpo imponente muy ducho en estas lides. Parte con la 5ª mejor marca de todos así es que...
  • Jabalina: Manuel Castellanos ya destacó en las categorías inferiores y ahora está en el momento adecuado para continuar con esta línea ascendente; el año pasado fue 6º;
  • 10.000 m. Marcha: Jaime Cañas es el actual Campeón Regional de 5.000 m. Marcha; el atleta de Campo de Criptana fue 8º en La Nucia y ahora intentará estar entre los mejores en esta agónica prueba.
       Las ausencias de algunos atletas destacados de Castilla-La Mancha restará opciones al medallero regional. Mª José Pérez es baja de última hora en el 5000 por unas molestias que arrastra desde hace unos días;  los cuatrocentistas Lucas Búa y Manuel Guijarro no estarán en Getafe por diferentes motivos; la alcarreña Ana Lozano tampoco aparece en el listado de inscritos.; Alberto Imedio, 4º el año pasado en 1.500; el conquense Ernesto Prados, 5º en La Nucia en 110 m.v., Laura Valdés, 4ª en 800 .... Ahí había medallas, qué duda cabe. Pero este extraño Campeonato también será una oportunidad especial para otros atletas. Para unos y para otros, para todos/as, os deseamos lo mejor. ¡Suerte!

    El año pasado en La Nucia (Alicante) nuestros atletas C-LM lograron 5 medallas: 2 Oros (Paula Sevilla en 100 m.  e Irene Sánchez-E. en 3000 Obst.) y 3 Bronces (Sonia Molina en 200m., Mª José Pérez en 3000 Obt.  ). ¿Y este año? Se admiten apuestas.


"Chiki" Pérez (FOTO: www.clubsanildefonso.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario