martes, 1 de septiembre de 2020

6 MEDALLAS PARA LOS ATLETAS DEL VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB EN LA 2ª JORNADA DEL CPTO. DE C-LM.-


 Estrella Ponce por partida doble, Iván Rivero, Carla Moliterni, Miguel Olmedo y Ana Sánchez-Verdejo, consiguen subir al podio autonómico.

Trece de atletas del Valdepeñas Athletics Club participaban el pasado sábado en la segunda jornada del “Campeonato de Castilla la Mancha Absoluto”, de pista al aire libre celebrada en Ciudad Real y que organizaba la Federación de Atletismo regional. Una tarde con mucho viento racheado que a veces impidió la consecución de grandes marcas. Los  atletas valdepeñeros conseguían un total de seis medallas regionales absolutas y muchas marcas personales.

La primera medalla de la tarde, y el subcampeonato de Campeona de Castilla la Mancha, lo conseguía Estrella Ponce, aún en categoría sub18, que en la prueba de Salto con Pértiga, alcanza un mejor registro de 2 metros y 10 centímetros, en esta misma prueba la más joven de la expedición valdepeñera Carla Moliterni se hacía con la medalla de bronce con una marca de 1 metro y 90 centímetros. Rebeca Corrales era cuarta clasificada en esta misma prueba. Hay que poner en valor estos magníficos resultados en una prueba como es la pértiga, ya que nuestra deteriorada pista de atletismo no cuenta ni con cajetín de salto, ni con colchoneta de esta especialidad, y los atletas valdepeñeros tienen que o bien desplazarse a otras poblaciones para poder entrenar o saltar en el foso de longitud, con el riesgo que ello conlleva.


La tercera medalla de la tarde la conquistaba Miguel Olmedo en el lanzamiento de Jabalina, en el que alcanzaba la segunda plaza obteniendo así la medalla de plata.

En la prueba de Jabalina Femenina también conseguiríamos una nueva presea, medalla de plata para Estrella Ponce, que ha sido la atleta que mejores resultados ha conseguido tras el confinamiento, ya que hay que recordar que la semana pasada se proclamaba campeona de Castilla La Mancha de Lanzamiento de Martillo.

Posteriormente Iván Rivero, que aún es atleta de la categoría sub16, en la prueba de Triple Salto se hacía con la medalla de plata muy cerquita de su mejor marca personal.

Para finalizar la tarde, Ana Isabel Sánchez-Verdejo lograba la medalla de bronce en la prueba de Salto de Altura, prueba en la que Ana ya es una clásica en los podios regionales.

En esta segunda jornada también participaban los velocistas Asabu Pines, que en la prueba de 300 metros sub16  vencía con una mejor marca personal (36.55) que le colocan en el segundo puesto del ranking nacional de su categoría, Anbo Xu y Manuel Ortuño en los 100 metros, colándose el primero en la final ocupando el quinto puesto. Carlos Chocano lograba marca personal en la prueba de los 800 metros.

También participaron las atletas de categoría sub16, Natalia Ruiz y Nerea de Lamo en la prueba de Lanzamiento de Jabalina, ocupando el segundo y cuarto puesto respectivamente. La nota triste de la tarde fueron las lesiones de José Daniel Jiménez y Manuel Castro a los que deseamos una pronta recuperación.

Álbum  de fotos

 

Texto y Fotos: Ángel Sánchez

Comunicación Valdepeñas Athletics Club

https://valdepenasac.blogspot.com/

Instagram: https://www.instagram.com/valdepenasathleticsclub/

En Twitter: https://twitter.com/valdepenasac?lang=es

Facebook: https://www.facebook.com/valdepenasac




No hay comentarios:

Publicar un comentario