lunes, 28 de septiembre de 2020

3 MEDALLAS PARA LOS 7 ATLETAS C-LM PARTICIPANTES EN EL CPTO. ESPAÑA SUB-23 de SEVILLA

                                       Salto de Marina Lobato (FOTO: Europa Press)

RESULTADOS

     Tan solo 7 atletas C-LM participaron este fin de semana en el Campeonato de España Sub-23 de Pista al Aire Libre celebrado en Sevilla. Muy pocos. Eso sí, casi la mitad de ellos lograron medalla: el conquense Álberto Calero, Plata en 100 m., la puertollanera Marina Lobato, Plata en Triple y el alcazareño Rubén Monreal, Bronce en 800. 


     El velocista Alberto Calero (Playas de Castellón) logró la 1ª posición en las semis con un crono de 10:87 mientras que en la Final bajó su marca hasta los 10:67 que le permitió lograr una brillante 2ª posición y su correspondiente Medalla de Plata.

      Marina Lobato (FC Barcelona) no pudo revalidar el título logrado el pasado año y tuvo que conformarse esta vez con la Plata. La saltadora internacional se vio superada por la atleta vasca Irati Mitxelena, que con un mejor salto de 13.39 destronó a Marina Lobato. Aunque no llegó al Oro, la puertollanera suma una medalla más en Nacionales sub-23, categoría de la que se ha despedido en este campeonato.

       Por su parte, Rubén Monreal (Atlético Numantino) se subió al podio en la prueba del 800, conquistando su primera medalla en un Nacional de la categoría. El atleta de Alcázar de San Juan, que fue 6º el pasado año, finalizó 3º con una marca de 1:53.82, quedándose apenas 39 cent. de la Plata.

     Además de los medallistas, también compitieron con éxito la ciudarrealeña Sofía Zorrilla (Avinent Manresa), que fue 5ª en salto de altura, en la que hizo una marca de 1.68; el velocista tomellosero Óscar Izquierdo (Surco Lucena) se metió en la final de los 100 metros, en la que terminó 6º con 11.01, habiendo hecho en semifinales 10.95; la ciudarrealeña Violeta Muñoz (Cueva de Nerja) fue 6ª en la final del 800, con 2:14.08, nueva MMP; y 7º puesto para la tomellosera Alicia Berzosa (Pinto Seoane Pampín) en el 5.000 femenino, con una marca de 17:24.82; 

     Como dato curioso debemos añadir que la atleta madrileña Ainhoa Serrano, hija del exatleta y entrenador solanero Antonio Serrano, se hizo brillantemente con un valioso Bronce en el Hepthalon con un total de 4.440 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario