lunes, 19 de julio de 2021

1 ORO, 1 PLATA Y 3 BRONCES PARA LOS/LAS ATLETAS C-LM EN EL CPTO. ESPAÑA SUB-16 DE LÉRIDA

   

RESULTADOS      FOTOS: RFEA

  PRENSA C-LM: LAS NOTICAS DE CUENCA (Álex) 



LANZA DIGITAL (Alejandro)  LA TRIBUNA DE C. REAL (Alejandro)

     Nada menos que 5 medallas han logrado los/as atletas de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Sub-16 celebrado este fin de semana en Lérida. De un total de 15 atletas de 10 clubes diferentes que acudieron a tierras catalanas, volver con este número de preseas parece todo un éxito. 

  • El título de Campeón de España se vino para Talavera de la mano de Samuel Serrano (UDAT) en los 1.000 m. tras dos carreras, semis y final, con sendas demostraciones de poderío y saber estar. Y además, con nueva MMP que deja ahora en 2:35:65. El pupilo de Pedro Rodrigo parece no tener límites pero a sus 15 años le queda mucho por hacer. Con paciencia y constancias, seguro que llegará muy lejos.
  • Alejandro Ríos (Marca Puertollano) se hizo con la PLATA en los 600 m.  Según comenta en redes sociales su entrenador, Javier Bermejo (algo sabrá de atletismo el multicampeón de España de Altura)... "Nos vamos del nacional Sub16 con una plata Medalla del segundo lugarque sabe a oroMedalla del primer lugarSu primer nacional al aire libre desde que empezó a hacer atletismo hace 9 meses. Sub16 de primer año con apenas 5 carreras de 600 en sus piernas." En la Final marcó 1:24:35 igualando así su MMP que hizo en junio en Ciudad Real.

  • Mónica Guijarro (Atl. Tarancón) realizó una carrera fantástica en los 1.500 Obstáculos. Decidida y segura, se mantuvo en los puestos de cabeza durante toda la prueba y terminó en 3ª posición. Doble mérito si consideramos que Mónica es de 2007, de primer año en la categoría. ¡Fantástica!
  • Paula López (Liberbank-CAT) es una atleta de Alovera con un físico prodigioso para la altura. En Ciudad Real, en mayo, mejoró tres veces seguidas su marca personal hasta subir al 1,67. En Lérida se quedó en 1,61 pero logró un BRONCE muy meritorio para la pupila de Luis Felipe Méliz.
  • Álex Hontecillas (Atl. Cuenca) también mejoró su marca en los 1.500 Obstáculos de Lérida.
    Paró el crono en 4:31:47 (tenía 4:34:05 hechos en Madrid una semana antes) y se hizo así con el BRONCE. Y todo ello, en su primer año en la categoría. No está nada mal.
Hasta aquí las medallas. Pero hubo también participaciones destacadas que, sin la gloria del podio, cabe destacar. Así, Marina Clemente (Atl. Albacete) terminó 6ª en la final de los 100 m., Ana Gálvez (Liberbank-CAT) fue 7ª en el 300; Carlos Sánchez-Crespo (CUA C. Real) terminó 8º en el 600; curiosamente, Carlos ganó en semis al medallista Alejandro Ríos pero en la Final...; Elena Soriano (Atl. Albacete) fue 13ª en el 3.000.

Además, la mala suerte se cebó con el saltador de longitud Hugo Zamora que hizo 3 nulos; Leire Sánchez se quedó en semis del 300; Lucía Sánchez e Irene Hernáiz se quedaron en semis del 1.000; Inés González no paso de semis en el 300; y Óscar Lencero hizo lo propio en el 300 m.v.

En resumidas cuentas, con 15 atletas participantes (9 chicas y 6 chicos) lograr 5 medallas puede considerarse un éxito. Comparando con otras categorías, en Sub-20 hubo 14 atletas C-LM y 1 sola medalla; en categoría Absoluta, 24 atletas y 4 medallas. Quizás por eso, en el Campeonato de España por Federaciones nos quedamos en un triste 10º lugar de la clasificación. Solo nos quedan los sub-18 cuyo campeonato se celebra el próximo fin de semana en Huelva. Ya os contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario