lunes, 19 de julio de 2021

SOLO DOS ATLETAS C-LM, MIGALLÓN (8º) Y PASTOR (9º), ESTUVIERON EN EL CPTO. de EUROPA SUB-20 DE TALLINN (ESTONIA)

      



    Durante estos últimos 4 días se ha celebrado en Tallinn (Estonia) el Campeonato de Europa Sub-20 de Atletismo al que acudieron un buen número de atletas españoles entre los que se encontraban sólo 2 atletas C-LM: Jaime Migallón Estringana y Pablo Pastor Marín.

  •  El alcarreño Jaime Migallón (Clínica Menorca CAUG Guadalajara) participaba en los 5.000 m. y lo hizo extraordinariamente bien. Debutar con la Selección Española y terminar en 8ª posición en un Europeo no debe ser nada fácil aunque el crono no fuera especialmente bueno para él (terminó en 14:46:78 aunque si MMP sigue siendo 14:24:69 hace poco más de 1 mes en Los Corrales de Buelna). El pupilo de Mario Peinado ha culminado así su mejor temporada en la que ha sido Campeón Regional de Cross en Pedro Muñoz y 5º de España en Getafe; 5º en los 3.000 del Cpto. de España Sub-20 en Monzón y ahora 8º en el Cpto. de Europa en 5000 con la Selección Española. Es como para estar muy satisfecho.
  • El conquense Pablo Pastor (CD Surco Lucena) es un marchador enorme. En los 10.000 m. Marcha terminó 9º con nueva MMP de 44:08:70 (tenía 44:16:48 en Monzón, cuando se hizo con el Bronce en el Cpto. de España). De menos a más, supo medir sus fuerzas con la experiencia de un veterano. Esta ha sido su 2ª participación como atleta internacional pues ya debutó en mayo en la República Checa con motivo de la Copa de Europa por Equipos en la que Pastor quedó en 7ª posición individual y Campeón de Europa por Equipos sobre una distancia de 5.000 m.
     No cabe duda de que estamos ante dos tremendos atletas que están, eso sí, en formación. Queda mucho por hacer y sus entrenadores saben que tienen en sus manos dos diamantes en bruto que pueden dar al Atletismo Español y al Atletismo en C-LM muchas jornadas de gloria. 

      No se puede decir que esta selección Española Sub-20 haya estado por debajo de la Sub-23 (en la que, desgraciadamente, no había ningún atleta C-LM), que tuvieron una actuación destacadísima en su conjunto. Ha quedado patente que ambas han estado a un magnífico nivel (la mejor actuación Sub-20 desde 1995) y que podemos pensar en un magnífico futuro de nuestro atletismo. Y entre ellos, Jaime y Pablo. Pablo y Jaime. ¡ENHORABUENA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario