viernes, 18 de junio de 2021

7 ATLETAS C-LM EN EL CPTO. de ESPAÑA SUB-23 de NERJA

 


 Tan solo 7 atletas C-LM (6 chicos y 1 chica) aparecen inscritos en el Campeonato de España Sub-23 que se celebrará este fin de semana en Nerja (Málaga). No son muchas las posibilidades de podio de nuestros representantes, pero seguro que saldrán a darlo todo, a mejorar sus marcas y a llegar lo más alto posible en la clasificación.

  • Alicia Berzosa (Running Pinto Seoane Pampín) es nuestra única baza femenina. Compite en el 5.000 en el que tiene una marca este año de 17:28:5 hecho en mayo en Alcobendas aunque su MMP data de junio del 19 cuando marcó 17:15:34 en la mágica pista de Los Corrales de Buelna. En el Campeonato de España del año pasado terminó 7ª (17:24:82). Si estuviera en buena forma, la pupila de Javier Cañadillas puede llegar muy lejos en esta prueba. 
  • Eleazar Cantón (Atl. Numantino) y Alejandro Alda (Dep. La Esperanza) entran en el 5.000 con unas marcas de 14:56:71 y 14:58:46 respectivamente realizados en las últimas semanas. Tanto uno como otro están en su primer año en la categoría por lo que habrá que confiar en su progresión constante. Alda es, además, otro pupilo del gran Cañadillas en Guadalajara. ¡Menudo grupo tienen! En la línea de salida aparece el gran Ouassim Oumaiz (Cuevas de Nerja), atleta internacional que fue Campeón de España Absoluto de Cross 2019 en Cáceres. 
  • Adrián Villa (UDATalavera) es un atleta también de primer año en la categoría que viene mejorando muchísimo en este último año en el 1.500. El año pasado marcó 4:05:19 como mejor marca y este año parte con 3:58:69. Será una buena oportunidad para que el pupilo de Alberto Hornillos siga en su línea ascendente, mejore marca y adquiera experiencia en la prueba.
  • José Carlos Cano  (Atl. Cuenca) parte con un buen registro en los 400 m.v. que ha ido mejorando paulatinamente desde abril hasta llegar a los 55:08 logrados en Valencia hace unos días. Compitió el pasado día 6 en Albacete  (55:56) y el día anterior en el Trofeo Corpus en Toledo (55:96). Figura con la 7ª mejor marca de los participantes, por lo que todo puede pasar. 
  • Alberto López Cid (Cuevas de Nerja)  compite con el equipo local, de Nerja, pero es de La Puebla de Montalbán (To) de toda la vida. Este espigado atleta toledano terminó 5º en Salto de Altura en el Campeonato de España Sub-20 en Granollers del año 2019 en el que se elevó hasta los 2,04 m. Este año acredita 2,00 al Aire Libre en Manzanares y 2,02 en P.C. en Puertollano. Si las lesiones le dejan, podrá llegar muy arriba. 
  • Alonso Albarrán (Atl. Suanzes) es un multilanzador (Peso, Disco Martillo) toledano con un físico impresionante que en esta ocasión participará en Disco con una marca inicial de 42,55 m. logrados en Madrid hace unos días. En febrero le vimos lanzar Peso en Toledo hasta los 13,27 m. Es del año 99 por lo que es su último año de Promesa.  
Esto es todo. La propia competición nos dirá si es para estar satisfechos o no. Y no me refiero sólo a las medallas. Se puede regresar muy satisfecho de una competición sin pisar el podio ni de cerca. Mejorar marca, competir bien, vivir positivamente la experiencia...Todo eso también es un éxito. 

Si queremos verlo en directo, a través de la página de la RFEA, por streaming o en este enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario