jueves, 17 de junio de 2021

¡VOLVEMOS A LA CARGA!

El Blog ATLETISMO EN C-LM vuelve a la carga con ilusiones renovadas y muchas ganas de complacer a los seguidores del atletismo de nuestra región que desean estar informados de todo -o casi todo- lo que sucede en nuestro atletismo más cercano. 


Atletas, clubes, marcas, fotos... Tenemos en nuestra región un magnífico grupo de atletas del más alto nivel  y algunos sentimos la necesidad de sacar a relucir sus éxitos, sus esfuerzos, sus sensaciones. Además, otros muchos atletas y clubes que no llegan por ahora tan alto también merecen su espacio y en ATLETISMO EN C-LM queremos dárselo. 

De momento, me gustaría destacar algunos de los eventos sucedidos en los últimos días y que vale la pena comentar: 

  • El C. Atl. Albacete participó con gran éxito en el Campeonato de España de Clubes de 2ª División, tanto en chicos como en chicas. Ellos lograron finalmente una magnífica 4ª posición (99,5 puntos), a solo 13,5 puntos del ascenso a Primera. Ellas terminaron en 10ª plaza de un total de 34 clubes. Hay que decir que el C. Atl. Allbacete es el único equipo de la Región con capacidad económica, logísitica y deportiva como para participar en este gran campeonato en el que hay 3 categorías: División de Honor, 1ª División y 2ª División.  
  • El pasado 12 de junio se celebró en Santander el Campeonato de España de 50 y 100 Kms. en Ruta en el que Severino Felipe (C. Atl. Albacete) se llevó la Plata en los 50 con un increíble tiempo de 2h.55'18'' con mínima incluida para el Campeonato del Mundo de Taipei. En la prueba de los 100 Kms. el toledano Juan López García (Liberbank CAT), ¡de 77 años! terminó la prueba en 13h.16'48''. Dado que el control se cerraba a las 13 h, no se le ha reconocido su victoria pero a nosotros nos da igual para saber que este Juan  es un monstruo capaz de todo. 
  • El cuatrocentista de Villarrobledo Manuel Guijarro (FCBarcelona) ya ha bajado de los 46 segundos en su prueba. El pasado día 2 de junio paró el crono en 45:98 en el Meeting Iberoamericano celebrado en Huelva. De esta forma, Manuel se entra, ahora ya de forma indiscutible, en la Selección Española que peleará por meterse en el 4x400 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Precisamente mañana viernes, en el estadio de Vallehermoso se celebrará una prueba Internacional previa al Meeting de Madrid en la que nuestros mejores cuatrocentistas intentarán lograr esa mínima o al menos situarse entre los equipos con puntuación suficiente para ganarse la `plaza. El toledano Lucas Búa, Samuel García, Bernat Erta y Oscar Husillos   son los 5 hombres seleccionados para lograrlo. 
           Streaming mañana viernes-18 a partir de las 20 h.  AQUÍ

Ignacio Calderón, lanzando en Toledo (FOTO: clubsanildefonso.com
  • Finalizó el Regional Absoluto de Pista con sus 3 Jornadas celebradas en Toledo (1ª), Ciudad Real (2ª) y Guadalajara (3ª). De entre todos los Campeones surgidos en este Campeonato podríamos destacar el triunfo en Guadalajara de Carmen Rosales (Meliz Sport) con un salto impresionante de 6,14 m. También llaman la atención la perseverancia del Veterano Ignacio Calderón (Atl. Numantino) que con 45 años todavía es capaz de mandar el martillo hasta los 52,38 m. y el progreso del joven David Vela (Atl. Albacete) que en la misma especialidad ya llega a los 50,02 m. 
  • Este fin de semana se presenta muy interesante con 3 acontecimientos de primer nivel: 
a) Campeonato de España Sub-23 en Nerja, con la presencia de 5 chicos y 1 chica C-LM
b) Campeonato de España Máster en Málaga, con 24 hombres y 6 mujeres C-LM
c) Meeting de Madrid el sábado 19 (con la previa ya mencionada el viernes con un interesantísimo
4x400 entre España, Colombia y Rep. Dominicana buscando plazas para Tokio). Lucas Búa (400), Paula Sevilla (200) y Maria José Pérez (3000 Obst.) estarán en Vallerhermoso. 
               EN DIRECTO POR TDP.

       Y el Campeonato de España Absoluto en Pista que se celebrará en Getafe otra vez desde el viernes 25 hasta el domingo 27, en tres Jornadas sin público pero con muchas horas de TDP en Directo. Con un poco de suerte, el lunes 28 tendremos un montón de fotos con preferencia hacia los ATLETAS C-LM aquí, disponibles para todos y completamente gratis. Ya veremos.   Irene Sánchez-E., Chiki Pérez, Mariajo Pérez, Paula Sevilla, Lucas Búa, Sonia Molina, Alberto Muñoz, Marina Lobato... estarán entre los mejores y brillarán con luz propia. Otros no llegarán tan alto pero estarán ahí, intentando llegar lo más alto, rápido, lejos posible. ¡Suerte a todos! 
             
     No podemos cerrar esta crónica sin olvidar a esa gran atleta llamada Ana Lozano, la alcarreña que ha pasado por el quirófano y se encuentra en proceso de recuperación. Le deseamos lo mejor en este tiempo y que vuelva cuanto antes para hacernos disfrutar de sus éxitos y sus enormes cualidades. ¡Ánimo, Anita! Y recuerda, la regla de las tres "b"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario