martes, 22 de junio de 2021

SOLO 24 INSCRITOS C-LM (14 H y 10 M) EN EL CPTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO DE GETAFE




CORREDOR DE CALLE (PREVIA)   CORREDOR DE CALLE (SEVILLA/PARRA) 

NOTA PRENSA RFEA: "LICENCIA PARA VOLAR"

==========================

¿DÓNDE VERLO?  Streaming RFEA (íntegro) y TDP (RTVE)

-VIERNES: Streaming RFEAtv -SÁBADO: Streaming RFEAtv y Teledeporte

-DOMINGO: Streaming RFEAtv y Teledeporte

Reloj despertadorSábado 26 Junio: Domingo 27 Junio: -10:55h a 13:30h -11:30h a 12:45h -17:45h a 20:50h, y el resto en +TDP -18:15h a 20:30h

  El CI  Campeonato de España Absoluto al Aire Libre de Getafe ya está aquí. Con el fin de evitar aglomeraciones de atletas en pista se ha previsto desarrollar la competición en tres días: viernes 25, sábado  26 y domingo 27 de junio. El año pasado, por la pandemia, en la edición nº 100, se tuvo que hacer en 4 pistas diferentes de Comunidad de Madrid. En la lista de inscritos publicada hoy por la RFEA, sólo 24 atletas C-LM (14 hombre y 10 mujeres) participarán en esta competición.

  En cuanto a las mujeres, 

  • destaca la presencia una vez más de una de las más claras opciones de medalla: la solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) que participa en el 100, en el 200 y en el 4x100, igual que la manzanareña Sonia Molina (Alcampo Scorpio 71), también con opciones. 
  • En el 400, otra solanera habitual como Herminia Parra (Playas de Castellón) que parte con la 5ª mejor marca de las participantes (53:50) y, por lo tanto, con posibilidades de casi todo. Participa también en el 4x400. 
  • En el milqui, la albaceteña Rosalía Tárraga (Valencia Atl.) cuenta con meterse en la Final y llegar lo más alto posible en ella. El año pasado fue 6ª.
  • Alicia Berzosa (Running Pinto Seoane Pampín) acaba de terminar 5ª en el Cpto. de España Sub-23 destrozando su marca personal (16:42:99); ahora, competir con "las mayores"  será el auténtico premio al gran trabajo realizado por ella y su entrenador Javier Cañadillas. 

  • En el 3.000 Obstáculos, Irene Sánchez-Escribano (Adidas), pentacampeona en la especialidad, sigue siendo la gran favorita aunque la pujanza de la sevillana Carolina Robles no se lo pondrá nada fácil. También estará la carrionera Mª José Pérez (C. Serrano) aunque no parece que esté en un gran momento; sin embargo, nunca la descartaría una vez oído el pistoletazo de salida. (BAJA DE ÚLTIMA HORA. ¡UNA PENA!)
  •  En longitud tendremos a la alcarreña Carmen Rosales (Méliz Sport) con una marca de 6,14 y la ciudadrealeña Mª Ángeles Arroyo (Marathón) con 6,02 (5ª en la edición 2020). Se da la circunstancia de que Rosales  es la única atleta de todas las participantes que lo hace con un club regional, el Méliz Sport de Guadalajara. 
  • Finalmente, Aparecida Soares (FCBarcelona), con ficha por Guadalajara, participa con serias opciones en el Triple Salto con la 2ª mejor marca de las participantes (14,03) solo superada por la internacional Ana Peleteiro (14,31). Echamos de menos aquí a la doctora puertollanera Marina Lobato. 
En cuanto a los hombres, 
  • Alberto Calero (Playas de Castellón) es un clásico en la velocidad. El conquense parte con 10:51. También participa en el 4x100 con su Club. El talaverano Alberto Muñoz (Real Sociedad), aunque con ficha por Madrid, aparece inscrito en el 4x100 pero no en la prueba individual, no 100  ni 200 (fue Bronce compartido el año pasado), posiblemente por problemas físicos. 
  • En el 400, dos grandísimos representantes del 4x400 español: Manuel Guijarro (45:98) y el toledano Lucas Búa (46:40), ambos del FCBarcelona. El de Villarrobledo acaba de batir su marca personal hace unos días bajando de los 46'' y el toledano lo va a dar todo en este Campeonato y optará a todo si sale con confianza de las Semis. Dos opciones de medalla. Ambos participan también en el 4x400 con su Club.
  • Rubén Monreal (Atl. Numantino) será de la partida en el 800 (1:50:32) y puede hacer un buen papel. El año pasado fue 8º.

  • En el 1.500 estamos multirrepresentados: tres atletas en liza. Sergio Paniagua (CAPEX) es el mejor situado (3:39:09) y parte con la 4ª mejor marca de los participantes. Además, el de Oropesa se transforma con un dorsal puesto. Es capaz de todo. También participa en el 4x400 con su Club y su compañero de equipo el talaverano  Alberto Alcázar.  El alcarreño Ayoub Mokhtar (CASantiago) parte con la 5ª mejor marca (3:39:71) mientras que el criptanense Yahya Aouina (Atl. Criptana) parece haber resurgido definitivamente y sería muy positivo verle en la Final.
  • Juan Antonio Pérez (C. Serrano) es un medallista clásico. Saldrá a darlo todo, como siempre, en el 5.000 y contamos con él para el podio aunque no será nada fácil. Parte con la 4ª mejor marca (13:3761) y queremos verle lo más alto posible. Además, el pedroteño David Bascuñana (CAUG) (aunque con ficha por Soria, le contamos entre los nuestros porque es de Pedro Muñoz de toda la vida) sigue escalando posiciones y mejorando a pasos agigantados. El fin de semana se vino del Meeting de Ordizia con un extraordinario triunfo y marca personal (13:45:44). 
  • Ernesto Prados (FCBarcelona) será nuestro representante en el 110 m.v. con una marca este año de 14:21

  • En el Disco, el formidable atleta albaceteño Pedro José Cuesta (FCBarcelona) parte con 53,75 m. (5º el año pasado). 
  • Manuel Castellanos (Fent Camí Mislata) tendrá rivales durísimos y casi inalcanzables, pero seguro que hace un buen papel. Este año acredita 70,26 m. (5º en el 2020).
  • Juan Pedro de la Cruz Martínez es un decathleta albaceteño (Atl. Albacete) con una marca de 6.580 puntos que intentará mejorar. 
  • Finalmente, Jaime Cañas (SGPontevedra) será de la partida en el 10000 m. Marcha. Este año acredita 44:33:00. 
        El viernes, sábado y domingo tendremos tres Jornadas maratonianas (aunque el Maratón sea la única prueba que no se celebre en Getafe) en las que se dilucidan muchas cosas. No solo los campeones de España están en juego sino que además es la última oportunidad para algunos de hacer marca para lograr plaza para Tokio 2020. Será muy bonito verlo... por televisión (TDP lo dará en directo y además se dará también por Streaming de la RFEA todas las horas de la competición) porque no se permitirá la entrada del público. Una auténtica pena porque se van a vivir momentos muy emocionantes en esa pista getafense. 

       Algunos estaremos a pie de pista buscando congelar esas imágenes que sirvan para el recuerdo. No serán las mejores fotos, ni mucho menos, pero sí buscaremos en el objetivo al mayor número posible de ATLETAS C-LM a los que seguiremos con especial interés. A todos. Y el lunes, con la crónica de todo lo sucedido, cientos de fotos a disposición de todos los aficionados aquí, en este mismo blog. 

    ¡SUERTE A TODOS! ¡SUERTE A NUESTROS ATLETAS C-LM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario