lunes, 21 de junio de 2021

SIN MEDALLAS EN EL NACIONAL SUB-23 DE NERJA



Los 7 atletas C-LM presentes en el Campeonato de España Sub-23 celebrado a lo largo del fin de semana en Nerja (Málaga) no lograron posiciones de podio aunque sí lograron actuaciones de mucho mérito.

La última en participar -lo hizo el domingo a última hora- y con un gran resultado fue la tomellosera Alicia Berzosa Martín (Running Pinto Seoane Pampín) que participó en el 5000. La pupila de Javier Cañadillas reventó estrepitosamente su anterior marca (17:15:34) para dejarla en una magnífica nueva marca personal de 16:42:99, 32 segundazos menos que saben a gloria. De ahí el abrazo sincero entre pupila y entrenador al finalizar la prueba. No es para menos. Un 5º puesto que, tras las posiciones de podio de tres internacionales con mínima Europea (C. Ruiz, I. Barreiro y  C. Gallardo) nos dan una idea del nivelón de la prueba. 

En el 5.000 masculino, Alejandro Alda (Dep. La Esperanza) y Eleazar Cantón (Atl. Numantino) terminaron 3º y 10º de la Final B, lejos de las posiciones de podio.

Destacada participación también la de José Carlos Cano (Atl. Cuenca) que superó con solvencia las Semis del 400 m.v. con una Q tras su 3er. puesto (55:13) y terminó en 5ª posición en la Final (55:05, nueva MMP). Magnífica progresión de este joven atleta conquense en su primer año en la categoría. 

Alberto López Cid (Cuevas de Nerja) es un magnífico atleta que ya ha acreditado 2,04 en altura pero que en sus últimas participaciones parece muy condicionado por las lesiones. Se quedó en 1,96 y ocupó una meritoria 8ª plaza. Teniendo en cuenta que es su primer año en la categoría (nació en 2001), aún puede dar mucho de sí en los próximos campeonatos. 

Alonso Albarrán  es un fornido atleta multilanzador toledano en las filas del Suanzes San Blas de Madrid. En Disco llegó en esta ocasión hasta los 42,60 m., muy lejos de los 51,72 que tiene como Marca Personal. No siempre salen las cosas como uno quiere. 

Finalmente, Adrián Villa (UDATalavera) tomó la salida en la serie más lenta del 1.500 y terminó con un pobre registro de 4:06:60, muy por encima de su Mejor Marca (3:58:69). No obstante, hay que tener en cuenta que en su primer año en la categoría no se le puede pedir mucho más al atleta toledano. 

      Como dato anecdótico podemos destacar el triunfo de un atleta catalán del C. Atl. Albacete, Carlos Sáez, que se impuso con claridad en la final del 1.500 con 3:53:00. Este atleta tendrá la oportunidad de demostrar su gran nivel en el Europeo de la categoría.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario