jueves, 23 de junio de 2022

SÓLO 18 INSCRITOS C-LM (10 HOMBRES Y 8 MUJERES), 6 MENOS QUE EL 2021, EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE NERJA




===========================================================


Podremos seguirlo en Directo por TDP y por Streaming


    Este viernes 24 comienza un nuevo CAMPEONATO DE ESPAÑA de ATLETISMO EN PISTA. en esta ocasión, la localidad malagueña de Nerja será testigo de todo lo que allí suceda. No podemos pasar por alto la decepción que supone el hecho de comprobar que sólo 18 atletas C-LM 10 hombres y 8 mujeres) aparecen en la lista de inscritos. Si el año pasado ya nos parecían pocos (24), lo de este año nos parece directamente preocupante. 

    En cuanto a las mujeres, tenemos varias opciones clarísimas de medalla: 
  • Sonia Molina Prados es una de esas opciones. Ha rebajado este año su marca personal en los 100 m. dejándola en 11:28 y se ha destapado como integrante del 4x100 con la Selección Española formado parte del equipo que batió el Récord de España recientemente. Lo tiene todo para subir al podio.
  • Paula Sevilla López-Vieja está que se sale. Batió su Marca Personal en 200 el pasado sábado en el Meeting de Vallehermoso bajando por primera vez de los 23 segundos (22:86) y se siente fuerte. La lógica nos dice que no se le puede escapar el Oro pero... hay que correr. En esta prueba también estará la joven toledana Elena Mérida (25:11)
  • Herminia Parra Morales será de la partida en el 400. Meterse en la Final o mejorar sus marcas (53:50) será el objetivo principal.
  • Rosalía Tárraga Sánchez posee la 4ª mejor marca de las participantes (4:13:72) hecha esta temporada. La de Albacete se merece un podio que se le escapa por muy poco desde hace años. Este año, toca. Destacamos aquí el esperado regreso de la ciudadrealeña Claudia Jalón Manzano que retoma los tacos después de varios años de ausencia. ¡Feliz regreso, Claudia!
  •  Alicia Berzosa Martín volverá a disputar la Final directa del 5.000. La Sub-23 parte con una marca de 16:22:61 que tratará de mejorar.
  • Irene Sánchez-Escribano Figueroa sigue siendo la máxima favorita para el triunfo en el 3.000 Obstáculos a pesar de su retirada intrascendente el pasado sábado en Vallehermoso. Sus 9:36:82 de esta temporada la avalan. No será fácil pero en Nerja conseguirá su 7º título (¡7º!) en esta prueba tan dura.
          10 hombres completan el listado castellanomanchego:
  • Alberto Calero Lara aparece entre las mejores marcas del 100 (10:46 de este año). el año pasado se llevó la Plata y este año... puede pasar de todo otra vez. Además, José González Barragán (10:54) también tendrá sus opciones.
  • Manuel Guijarro Arenas y Lucas Búa de Miguel aparecen primero y segundo por tiempos en la presente temporada (45:47 y 45:74 respectivamente). El de Albacete está que se sale tras mejorar su marca personal el pasado sábado en Vallehermoso. El de Toledo realizó su mejor marca de la temporada hace unas semanas en Campo de Criptana y parece que luchará `por todo. Sería emocionante ver a los dos en el podio. Además, Alberto Guijarro Arenas (el hermano pequeño de Manuel) también estará en los tacos de salida a sus 19 añitos recién cumplidos.
  • Rubén Monreal Utrilla volverá al 800 partiendo de sus 1:49:30 de Huelva hace poco más de un mes. Meterse en la Final sería un logro muy meritorio.

  • Alberto López Cid es nuestra única baza en la altura desde hace años. El joven y espigado atleta de La Puebla de Montalbán parte con 2,08 en Pista Cubierta y con sus 2,04 de hace 15 días en la Pista Azul de Toledo. Mejorar esas marcas y disfrutar con cada salto serán sus objetivos.
  • Manuel Castellanos Franco está entre los mejores jabalinistas de España desde hace unos años.  Tiene este año una marca de 69,86 pero su marca personal llega hasta los 72,53. El año pasado fue 4º tras Jainaga y los hermanos Quijera.
  • Juan Pedro de la Cruz fue 7º el año pasado en Decathlon con 6.613 puntos. Este año ya ha logrado 6.676 hace dos semanas en Málaga. Todo puede pasar. 
  • Pablo Pastor Marín acaba de cumplir 19 años y ya aparece entre los mejores del 10.000 m. Marcha (42:38:00 en Lepe hace 5 meses). El joven conquense del Surco Lucena está llamado a hacer grandes cosas en nuestro atletismo. No defraudará a nadie, seguro. ¡Ojo con él!
           Eso es todo. No tenemos más. Eso sí, podemos hablar de otros atletas C-LM con ficha por otras Federaciones. Son los casos de David Bascuñana y Yahya Aouina, ambos con ficha por Soria pero nacidos en la provincia de Ciudad Real (Pedro Muñoz y Campo de Criptana) y que compiten en el 5.000 y el 1.500 respectivamente. Del mismo modo, Sergio Paniagua, natural de Oropesa (Toledo), compite con Extremadura en el 1.500. Les seguiremos de cerca. 

          Como dato anecdótico podemos contar que la venezolana Yulimar Rojas Rodríguez (Récord del Mundo de Triple Salto que competirá en Longitud sin opciones a medalla por su condición de extranjera) y el hispanocubano Jordan Alejandro Díaz (Récord de España de Triple Salto y español a todos los efectos) compiten con ficha por Castilla-La Mancha ya que viven y entrenan en Guadalajara a las órdenes de Iván Pedroso. 

     Pues eso. Mucha suerte a todos/as. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario