martes, 24 de julio de 2012

6 MEDALLAS PARA LOS ATLETAS PROMESAS DE C-LM

Ernesto Prados
Alberto Imedio
       
       (Todas las fotos pertenecen al C. Atl. San Ildefonso y a atletismoenclm.blogspot.com)

         Los atletas de Castilla-La Mancha han logrado un total de 6 medallas en el Campeonato de España Promesa celebrado en Toledo el pasado fin de semana. A las tres medallas conseguidas el primer día por las chicas hay que sumar otras tres en el segundo día de competición.

         El sábado, María José Pérez Moreno (Puerto de Alicante) lograba brillantemente el oro en los 3.000 m. obs., prueba que dominó de principio a fin proclamándose así Campeona de España Promesa en su primer año en la categoría.
         En los 10 Kms. Marcha, la albaceteña María Larios (A. D. Marathón) lograba una extraordinaria medalla de plata después de luchar contra el crono por espacio de 51:40:11 siendo solamente superada por la madrileña Sara Alonso
         Además, la toledana Irene Sánchez-Escribano (Puerto de Alicante) logró una meritoria medalla de bronce, una más en su larguísimo palmarés, en la durísima prueba de los 1.500 m.l. La toledana, arropada en todo momento por su público y por sus compeñeras del C. Atl. San Ildefonso, se mostró siempre en los puestos de cabeza pero al final, el fortísimo tirón de la leonesa Blanca Fernández no tuvo contestación entre sus rivales; la gallega Leticia Fernández logró la 2ª posición.
Antonio Abadía

        El domingo, de nuevo la emoción, la belleza del atletismo en estado puro... y el calor sofocante.
        El miguelturreño Alberto Imedio (Proacir Twinner) salió como un tiro en los 1.500; no dijo ni adiós y salió corriendo, (más bien esprintado) a toda pastilla. Al paso por los mil ya sólo tenía detrás a Antonio Abadía; en la recta final, el zaragozano le superó arrebatándole el triunfo. Alberto tuvo que conformarse con la plata que, bien mirado, está muy bien y no supone ningún demérito para el atleta manchego.
         En los 110 m.v., Ernesto Prados (Playas de Castellón) puso la directa y no sorprendió a nadie; simplemente llegó el primero porque fue más rápido que ninguno. El de Las Mesas (CU) es un portento en su especialidad. Campeón de España. Impresionante. Además, en la penúltima prueba del Campeonato, los 4x100 masculinos, Ernesto formaba parte de un equipo casi invencible formado por él mismo junto con el zaragozano Alberto Gavalda, Rubén Ortiz y Bruno Hortelano; naturalmente, el Playas de Castellón lograba la 1ª posición.
Último salto de Eusebio Cáceres: 8,31 m

        En resumidas cuentas, un gran campeonato el celebrado en Toledo con un gran esfuerzo por parte de la organización, de los voluntarios y de los atletas, que quedaron muy satisfechos con la pista pero no con el resto de las instalaciones, que dejaron traslucir todas sus carencias.
        El campeonato quedará marcado, creo yo, por el doble éxito de Antonio Abadía en los 1.500 y el 5.000 y por el doble éxito de Eusebio Cáceres: plata en el 100 y oro en la longitud con ese portentoso salto de 8,31 ventosos (2,1 m/s)
       
        ¡Enhorabuena!

RESULTADOS   

1 comentario: