martes, 4 de febrero de 2014

EXTRAORDINARIO FIN DE SEMANA PARA EL C. ATL. SAN ILDEFONSO DE TOLEDO


  
   El pasado fin de semana puede calificarse entre los miembros del C. Atl. San Ildefonso de Toledo como extraordinario dados los resultados logrados por sus atletas en las diferentes competiciones en las que han participado.

     Así, el sábado  se celebró en Puertollano el Campeonato Regional de Pista Cubierta en el que volvió a destacar de forma sobresaliente la atleta sanildefonsera Clara Sánchez-Escribano que logró de forma sosprendente la victoria en las pruebas de longitud (5,17 m.) y 60 m. vallas (9:54), en esta última además con mejor marca personal. Por lo tanto, doble Campeona regional Absoluta para la atleta toledana del San Ildefonso que se encuentra en su primer año de junior.

      En esta misma competición participaron también con brillantez los velocistas Carlos Santos, Daniel Rodríguez -que se quedó a una décima de la mínima para el Camponato de España-, Marco Antonio Illescas, Lidia Lorente y los hermanos David y Carlos Vela  -lanzaron peso además de participar en el 60-,  todos ellos mejoraron marca. Además, Ángel Gómez Hidalgo en la pista exterior  realizó marca de  la temporada en 1.500 (4:14:86) entrando por meta en cuarta posición.
La nota negativa se centró en Cheyenne Braojos que sufrió un desgarro muscular en la semifinal de 60 m.l. cuando estaba realizando una magnifica carrera, que acabó con ella en urgencias del Hospital de Puertollano.

      Por otro lado, el domingo se celebró el Campeonato Regional Escolar de Campo a Través en Quintanar de la Orden y, como viene sucediendo desde hace ya 9 años, los equipos femeninos cadetes y juveniles del San Ildefonso lograron, un año más, hacerse con el título de Campeonas Regionales Escolares. Hay que remontarse al año 2006 en el que un magnífico equipo encabezado por Irene Sánchez-Escribano y seguido por Maigualida Ojeda, Alicia Domínguez, Sara Sánchez y  Sandra Villajos lograron por primera vez  para el San Ildefonso su primer título de Campeonas Regionales; suvedió en Villarrobledo cuando José Luis Carbonell dirigía deportivamente al club toledano. Desde entonces y ya es una tradición, los equipos femeninos del San Ildefonso se han hecho, además con cierta facilidad, con los títulos regionales de Campo a Través en litigio. En esta ocasión, las cadetes Alejandra Díaz, Lidia García, Ana Barrio, Verónica Lorente,  Carmen González, Ana Itziar Canalejas y Gabriela Samaniego completaron el equipo campeón que,  sin duda,tendrán mucho que decir el próximo fin de semana, en el Campeonato Regional por Clubes a disputar en Sonseca.

 Las chicas juveniles sanildefonseras volvieron a dominar claramente en su categoría con un gran e incuestionable victoria por equipos, empañado si cabe por un inoportuno flato de Alicia Barrio que le impidió disputar la victoria final, aunque consiguió mantener la tercera posición. Por su parte, Paula Rodríguez tomó el mando del equipo, con una gran carrera, y consiguió un gran segundo puesto, que le convierte en flamante subcampeona regional.  Marta Jiménez Romeral, quinta, Inés García Toledo, sexta, entrando entre las diez primeras Lourdes del Barrio y completando la gran actuación del equipo, Laura Trigo y Paula Cordero. No hacía falta hacer números  para otorgar el título de mejor club de la región en esta categoría. Solo falta que en Sonseca puedan mantener este buen nivel y rematar la actuación de campo a través  a nivel regional, consiguiendo los correspondientes pasaportes para el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes a disputar en los primeros días de marzo en Marina D' Or (Castellón).

      Y como colofón a un completísimo fin de semana atlético, cinco componentes junior del Club se desplazaron hasta tierras mnadrileñas para participar en el LV Trofeo Marathon de Campo a Través en el que brillaron María Corcuera (7ª) y  Marta Domínguez (9ª) así como Emilio del Barrio (21º), Víctor Núñez (26º) y Juanjo Lorente (39º) en el que fue el Campeonato Autonómico de Madrid, por lo que se deduce que el nivel era altísimo. 

        Todos estos magníficos resultados y la amplia participación de atletas del C. Atl. San Ildefonso en los numerosos frentes que se presentan hacen que en el seno del club se respire optimismo de cara a las importantes competiciones invernales que llegan ya a su momento cumbre: los Campeonatos de España en los que el San Ildefonso, una vez más, tendrá mucho que decir. Sin duda, muchas cosas se están haciendo muy bien para que un Club, que continúa sin patrocinador y sin apenas apoyos  privados ni institucionales, continúe cosechando éxitos semana tras semana, mes a mes,  año tras año. 

        Próximas citas: Regional Federado de Sonseca y Campeonato de España de Clubes en Marina D' Or.  ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario