martes, 17 de junio de 2014

2 MEDALLAS PARA LOS ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DEL MEDITERRÁNEO DE AUBAGNE (FRANCIA): MARÍA JOSÉ PÉREZ (3.000 obst.)Y LUCAS BÚA (4x400)

      
    
     La atleta de Carrión de Calatrava María José Pérez Moreno logró brillantemente la 2ª posición en la prueba de 3.000 m.obst. del Campeonato del Mediterráneo Sub-23 celebrado este fin de semana en la localidad francesa de Aubagne, junto a Marsella. Además, la carrionera logró un extraordinaria marca de 10:06:78, lo que supone por otra parte Mejor Marca Personal (MMP). En esta misma prueba, la toledana Irene Sánchez-Escribano logró la 6ª posición al parar el crono en 10:30:33.

       La segunda medalla lograda por los atletas regionales fue la de otro toledano, Lucas Búa, que en la prueba del relevo 4 x 400 alcanzó con el equipo español la 3ª plaza, si bien con anterioridad no pudo lograr la clasificación para la final individual del 400 al realizar una mala carrera en un tiempo de 48:24. Hay que recordar que el atleta perteneciente al FCBarcelona rebajó  en Salamanca el pasado jueves su marca personal de la distancia para dejarla en 46:56. Esta marca es la que le ha valido para que ahora, hoy mismo, la RFEA le haya convocado para acudir de nuevo con la Selección Española Absoluta de Atletismo para participar en el 4 x 400 que se celebrará este próximo fin de semana en Braunschweig (Alemania). (SELECCIÓN RFEA)

      No podemos pasar por alto la participación en Francia de la marchadora  albaceteña María Larios que logró una destacada actuación en los 10.000 m. Marcha en los que invirtió un tiempo de 50:03:09 y la del bargueño toledano Ángel Ronco que no pudo brillar en los 10.000 m.l. al retirarse antes de finalizar la prueba. El jefe de la expedición fue el saltador de Puertollano Javier Bermejo, que nos mantuvo informado de todo lo que allí sucedía a través de twitter.

       Hemos tenido cinco atletas Sub-23 de nuestra región participando en un Campeonato Internacional representando a España. En total han sido más de 50 atletas españoles los que han acudido, todos ellos con un nivel altísimo  como lo demuestra el hecho de que entre todos ellos han logrado un total de 23 medallas. Queda claro que los cinco (Maria José, Irene, Lucas, María y Lucas) no es que sean bueno, no; es que son internacionales. Son, sin duda, de los mejores deportistas que tenemos en Castilla-La Mancha. Hay que felicitarles y animarles para que sigan entrenando duro y pongan su granito de arena para hacer que el AT-LE-TIS-MO  en C-LM sea cada vez más grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario