jueves, 25 de febrero de 2016

PREPARADOS LOS 4 EQUIPOS DEL ATL. SAN ILDEFONSO PARA EL NACIONAL DE CROSS

       


    El próximo domingo día 28 se celebrará en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid el Campeonato de España de Cross por Clubes en el que, como cada año, el C. Atl. San Ildefonso estará ampliamente representado. Serán un total de 4 equipos compuestos por 22 atletas los que tendrán la oportunidad de competir al más alto nivel.
  • Equipo Cadete Masculino: liderado por el Campeón Regional de Cross Luis González-Perez Olivares y secundado por Marco Ramos Rodríguez, Mohamed Charroud, Julio García Bonotán, Yeray Agudo Arenas y Karim Salaheddine. El equipo logró el pase al lograr el tercer puesto en el Regional de Cross de Sonseca.
  • Equipo Juvenil Femenino: se trata de un grupo muy compacto en el que todas ellas están a un buen nivel. Son las Campeonas Regionales Escolares y Subcampeonas Regionales Federadas.  Lo forman: Arancha Díaz-Guerra Campos, Lidia García Casero, Isabel Cañas Garrido, Mariam Gómez Díaz-Herrera, Verónica Lorente Fernández y Gabriela Samaniego Aguilar.
  • Equipo Junior Femenino: Campeón Regional encabezado por la yebenosa Alicia Barrio Rodríguez (ya seleccionada por la Federación Regional para representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Cross por Federaciones Autonómicas) y perfectamente secundado por Marta Jiménez Romeral, Paula Rodríguez García e Inés García Toledo. Cabe señalar que este equipo ya fue 4º en este mismo Campeonato celebrado hace dos años en Marina D'Or. Además, las cuatro componentes disputarán su 6º Campeonato consecutivo, todos ellos con el San Ildefonso, lo que da una idea de la calidad y el compromiso con el club.
  • Equipo de Cross Corto Masculino: liderado por Pedro Vega Ballesteros al que acompañan atletas de la talla de Víctor Eloy Álvarez Bautista, Félix Javier Martín del Cerro, Ángel Gómez-Hidalgo Pérez, Juan José Lorente Sánchez y Rafael López Fernández. Es la primera vez que el San Ildefonso presenta un equipo en categoría senior y lo hace por todo lo alto, no solo por la categoría indiscutible de sus componentes sino también porque lo hacen tras lograr el bronce logrado en el Regional celebrado en Valdepeñas.
          Así pues, los cuatro equipos sanildefonseros parten hacia Madrid después de haber logrado la plaza para ello subiendo al podio en sus respectivos Campeonatos Regionales, unos en Valdepeñas (Cross Corto) y otros en Sonseca. No está nada mal. 
         Seguramente, en Madrid no habrá medallas que recoger. Seguramente no habrá posiciones de podio a las que subir. Seguramente no habrá trofeos que levantar. Pero la satisfacción de ver a 22 atletas sanildefonseros disputando un nuevo Campeonato al más alto nivel no nos la quita nadie. Allí estaremos. Atletas, familiares... y entrenadores. Estos últimos, los entrenadores, son los auténticos "culpables en la sombra" de esta nueva participación del San Ildefonso. Gracias, pues, a Alberto HornillosTeresa EscobarPedro Vega y Asun Martínez. Sin vosotros no habría nada de todo esto. 
         El autobús sanildefonsero saldrá el mismo día de la prueba a las 7:00 h. del aparcamiento del Salto del Caballo con destino Madrid. Tras la competición celebraremos el resultado, sea cual sea, con una comida con toda la expedición rojilla en un restaurante próximo al Hipódromo de la Zarzuela. Seremos más de 70 personas a comer y a celebrar el éxito de la participación.
           El entrenamiento ya está hecho. Ahora solo queda... disfrutar. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario