lunes, 29 de febrero de 2016

EL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH.C., 6º EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES


   
  Una mañana fría y ventosa recibió a los atletas participantes en el Campeonato de España de Campo a Través por clubes que se ha disputado en el Hipódromo madrileño de la Zarzuela, con la participación de 2.777 atletas de 235 clubes, 160 y 23 más, respectivamente, que el año pasado. Es el campeonato organizado por la RFEA con más competidores, en una amalgama siempre atractiva y multicolor de atletas y clubes de primera fila y atletas y clubes más modestos.

     El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club tomaba parte con su equipo Senior Masculino, el actual campeón absoluto de Castilla la Mancha de cross lo hacía en la categoría reina sobre un recorrido de 9.435 metros obteniendo un excelente sexto puesto con un total de 147 puntos, quedando muy cerca de la cuarta y quinta posición que alcanzó en ediciones anteriores y que es el mejor puesto de la historia de un equipo de la provincia de Ciudad Real en esta categoría. Los resultados de los atletas que formaban para el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club fueron: Youssef Aakaou en el puesto 18º, Fernando González-Mohíno en el 35º, el marroquí residente en Valdepeñas Abdul Habassa en el 37º, el valdepeñero Juan José Gualo en el 57º y el solanero Pedro Julián Moreno en el 190º. El vencedor de la prueba fue el Bikila con 33 puntos, segundo fue el A.D. Maratón con 48 puntos y tercero el Playas de Castellón con 74 puntos
                         
También participó en este campeonato el atleta valdepeñero Álvaro de Lamo que en la categoría cadete ocupó el puesto 101.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

SOBRESALIENTE ACTUACIÓN DE LOS EQUIPOS DEL C. ATL. MEMBRILLA EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES




    El Hipódromo de la Zarzuela era testigo de la disputa del Campeonato de España de Cross por Clubes en el que se citaban los mejores clubes tras haber obtenido su clasificación en sus respectivos Campeonatos Regionales.

    A la cita el Club Atletismo Membrilla se presentaba con tres equipos y con la ilusión de lograr algún puesto de honor que añadir al palmarés del club. Los primeros en tomar la salida serían el equipo cadete masculino, el cual pasaba por ser el  equipo sobre el que recaían las mayores esperanzas de subir al podio final, ya que se presentaban tras ser campeones de Castilla la Lancha con mucha solvencia y alguno de sus atletas en un gran momento de forma, como así demostraron Carlos Moraleda y Sufian L´Gouche, los cuales tras una salida en torno al puesto 40 comenzaron la remontada para acabar en las posiciones 21º y 23º respectivamente. Tras una gran carrera, el tercero en discordia seria Ousama Houat el cual llego en la posición 57º en una discreta carrera para su potencial. Cerró el equipo en cuanto a puntuación el joven Ismael Arribas en la posición 70º en lo que es su primer campeonato de España. Completaron el equipo Álvaro de Lamo y Raúl Moraleda en las posiciones 101 y 170 respectivamente de los 290 atletas inscritos, clasificándose en una gran 5º posición final a escasos puntos de la medalla de bronce.
Ismael Quiñones logra la segunda plaza en categoría Promesa.

La otra gran opción de medalla para el club corría a cargo de Ismael Quiñones, el cual conjuntamente con Jesús Bellón, Julian Donoso, Pedro Roldán y Adrián Fiérrez tomaron la salida en la prueba Promesa masculina sobre una distancia de 9500m. Ismael demostraría desde los primeros compases ser uno de los favoritos llevando el peso de la prueba hasta que a falta de 2000 metros asestó un cambio de ritmo que le dejó con tan solo dos atletas de origen magrebí del Playas de Castellón y del Vino de Toro, decantándose la victoria final en un largo sprint a favor del este último con un gran Ismael en segunda posición del campeonato de España.  Igualmente muy meritoria la actuación de sus compañeros de equipo ya que, sin ello, Ismael no podría haber participado en esta competición. Adrián ocupó la posición 113, Pedro Roldán el puesto 122º y los locales Jesús Bellón y Julián Donoso el 147 y 171 respectivamente para  concluir el equipo en la posición 22º de los 50 clubes que tomaron la salida.

    Y por último, tomaron la salida las chicas senior en la prueba de Cross Corto femenino tras renunciar a la prueba del cross largo a la cual estaban igualmente clasificadas. Gran actuación de todas las integrantes con María José Cano en una muy buena 54º posición, seguida de Cristina Izarra en el puesto 76, por su parte la solanera Ramona Trujillo llegaría en la posición 116, mientras que María José Jiménez ocuparía la plaza 133º para completar el equipo Manoli Ruiz siendo la 153 y Manoli Morales la 175, para ocupar por equipos la 20ª plaza, teniendo un merito enorme ya que prácticamente todas ellas era su primer campeonato de España y estrenarse en categoría senior con el enorme nivel de esta prueba.

     En definitiva, gran competición para el Club Atletismo Membrilla, no tan solo a nivel de resultados sino por el buen ambiente vivido a lo largo de este fin de semana de convivencia y competición, siendo este un gran aliciente para afrontar con más ilusión si cabe próximas pruebas. 








domingo, 28 de febrero de 2016

(Y 2)TAMBIÉN PREPARADA LA 2ª PARTE DE LAS FOTOS DEL CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES DE LA ZARZUELA

EN ESTA OCASIÓN HE TENIDO UN NUEVO Y GRAVE PROBLEMA CON MI CÁMARA QUE ME HA IMPEDIDO HACER MÁS Y MEJORES FOTOS (OTRAS VECES LOS FALLOS HAN SIDO SOLO MÍOS).                                                                         LO SIENTO. SORRY.

Ver todas

(1) PREPARADA LA 1ª PARTE DE LAS FOTOS DEL CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES DE LA ZARZUELA

EN ESTA OCASIÓN HE TENIDO UN NUEVO Y GRAVE PROBLEMA CON MI CÁMARA QUE ME HA IMPEDIDO HACER MÁS Y MEJORES FOTOS (OTRAS VECES LOS FALLOS HAN SIDO SOLO MÍOS). LO SIENTO. SORRY.

Ver todas

jueves, 25 de febrero de 2016

PREPARADOS LOS 4 EQUIPOS DEL ATL. SAN ILDEFONSO PARA EL NACIONAL DE CROSS

       


    El próximo domingo día 28 se celebrará en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid el Campeonato de España de Cross por Clubes en el que, como cada año, el C. Atl. San Ildefonso estará ampliamente representado. Serán un total de 4 equipos compuestos por 22 atletas los que tendrán la oportunidad de competir al más alto nivel.
  • Equipo Cadete Masculino: liderado por el Campeón Regional de Cross Luis González-Perez Olivares y secundado por Marco Ramos Rodríguez, Mohamed Charroud, Julio García Bonotán, Yeray Agudo Arenas y Karim Salaheddine. El equipo logró el pase al lograr el tercer puesto en el Regional de Cross de Sonseca.
  • Equipo Juvenil Femenino: se trata de un grupo muy compacto en el que todas ellas están a un buen nivel. Son las Campeonas Regionales Escolares y Subcampeonas Regionales Federadas.  Lo forman: Arancha Díaz-Guerra Campos, Lidia García Casero, Isabel Cañas Garrido, Mariam Gómez Díaz-Herrera, Verónica Lorente Fernández y Gabriela Samaniego Aguilar.
  • Equipo Junior Femenino: Campeón Regional encabezado por la yebenosa Alicia Barrio Rodríguez (ya seleccionada por la Federación Regional para representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Cross por Federaciones Autonómicas) y perfectamente secundado por Marta Jiménez Romeral, Paula Rodríguez García e Inés García Toledo. Cabe señalar que este equipo ya fue 4º en este mismo Campeonato celebrado hace dos años en Marina D'Or. Además, las cuatro componentes disputarán su 6º Campeonato consecutivo, todos ellos con el San Ildefonso, lo que da una idea de la calidad y el compromiso con el club.
  • Equipo de Cross Corto Masculino: liderado por Pedro Vega Ballesteros al que acompañan atletas de la talla de Víctor Eloy Álvarez Bautista, Félix Javier Martín del Cerro, Ángel Gómez-Hidalgo Pérez, Juan José Lorente Sánchez y Rafael López Fernández. Es la primera vez que el San Ildefonso presenta un equipo en categoría senior y lo hace por todo lo alto, no solo por la categoría indiscutible de sus componentes sino también porque lo hacen tras lograr el bronce logrado en el Regional celebrado en Valdepeñas.
          Así pues, los cuatro equipos sanildefonseros parten hacia Madrid después de haber logrado la plaza para ello subiendo al podio en sus respectivos Campeonatos Regionales, unos en Valdepeñas (Cross Corto) y otros en Sonseca. No está nada mal. 
         Seguramente, en Madrid no habrá medallas que recoger. Seguramente no habrá posiciones de podio a las que subir. Seguramente no habrá trofeos que levantar. Pero la satisfacción de ver a 22 atletas sanildefonseros disputando un nuevo Campeonato al más alto nivel no nos la quita nadie. Allí estaremos. Atletas, familiares... y entrenadores. Estos últimos, los entrenadores, son los auténticos "culpables en la sombra" de esta nueva participación del San Ildefonso. Gracias, pues, a Alberto HornillosTeresa EscobarPedro Vega y Asun Martínez. Sin vosotros no habría nada de todo esto. 
         El autobús sanildefonsero saldrá el mismo día de la prueba a las 7:00 h. del aparcamiento del Salto del Caballo con destino Madrid. Tras la competición celebraremos el resultado, sea cual sea, con una comida con toda la expedición rojilla en un restaurante próximo al Hipódromo de la Zarzuela. Seremos más de 70 personas a comer y a celebrar el éxito de la participación.
           El entrenamiento ya está hecho. Ahora solo queda... disfrutar. ¡Suerte!

miércoles, 24 de febrero de 2016

EL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH. C. ACUDE AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE MADRID




      El Inmobiliaria Teo Valdepeñas acude este próximo fin de semana al “LI Campeonato de España de Campo a Través por Clubes”, que se disputa en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid. El equipo Senior Masculino, actual campeón de Castilla la Mancha de Cross Corto y Cross Largo, estará compuesto por el valdepeñero Juan José Gualo, el atleta marroquí afincado en Valdepeñas, Abdelhadi Habassa, el toledano Daniel Santacruz, el daimieleño Fernando González-Mohíno, el solanero Pedro Julián Moreno y el internacional guadalajareño Youssef Aakaou. Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, intentarán reeditar su mejor clasificación de siempre, el cuarto puesto conseguido hace dos años en Castellón.

Recordamos que el club vinatero lleva seis temporadas en lo más alto del podio regional tanto en el cross largo como en el corto; a nivel nacional, en el último lustro ha estado siempre entre los cinco primeros equipos del panorama nacional.

El "Nacional de Cross por Clubes" es el campeonato más numeroso de todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión la cifra de inscritos asciende a 2.617 atletas y 212 clubes, que se alinearán representando a los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas de la categoría senior, pasando por la juvenil, júnior y promesa, y por dos pruebas de cross corto.

La jornada, maratoniana -por larga- e intensa -porque el horario no permite un minuto de respiro- promete emociones fuertes. En total se disputan once carreras y se entregan doce títulos por equipos, pues en la carrera larga de mujeres compiten atletas de la categoría promesa y senior.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

GRANDES RESULTADOS PARA LOS ATLETAS DEL C. A. MEMBRILLA EN BURGOS


Carlos Moraleda ocupa la trigésimo sexta posición.
 El pasado fin de semana hasta tres atletas del Club Atletismo Membrilla viajaba con la Selección Castellanomanchega a Burgos con el fin de participar en el Campeonato de España de Campo a Través en Edad Escolar Las previsiones meteorológicas predecían condiciones duras en lo que al frío se refiere pero sucedió todo lo contrario, una agradable temperatura que permitió disfrutar de una gran mañana de campo a través.

     A las 12:35 se daba a la salida a la categoría cadete masculino, los cuales deberían recorrer una distancia de 5000 metros. Los nuestros saldrían valientes realizando una carrera de menos a más, estrategia digna de realizar en un gran campeonato. El primer atleta del club en llegar a meta seria el membrillato Carlos Moraleda, ocupando una más que meritoria trigésimo sexta posición, la cual hubiera sido mejor si no se hubiera producido un grave error por parte de los jueces de meta, que le relegaron unas 5 posiciones las cuales había adelantado de forma magistral en los últimos 100 metros. Seguidamente y también en una gran cuadragésimo primera posición entraría Sufian L´gouche debutante en este tipo de campeonatos y que rindió a un alto nivel. Por ultimo haría acto de presencia en meta el atleta residente en Moral de Calatrava, Ossama El Haouat en la posición 59 el cual en los últimos metros de la prueba pagó el exceso de ritmo con el que salió en los primeros metros.

 

   Por selecciones la selección castellano manchega ocuparía una más que meritoria décima posición. 
     Destacar que también el atleta en categoría sub-23, Jesús Bellón viajó junto con la expedición manchega en funciones de entrenador. En definitiva, una importante toma de contacto para el próximo domingo, donde estos tres atletas participarán representando al Club Atletismo Membrilla en el Campeonato de España de Cross por Clubes y donde el principal objetivo es luchar por conseguir un posición dentro del "top ten" a nivel nacional.

lunes, 22 de febrero de 2016

6 MEDALLAS (Y UN 4º PUESTO) PARA LOS ATLETAS PROMESA DE C-LM EN PISTA CUBIERTA DE ANOETA (SAN SEBASTIÁN)

     
     
   A lo largo del fin de semana pasado ha tenido lugar en la pista de Anoeta, San Sebastián, el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta en el que un grupo de 15 atletas de C-LM han podido participar. 

    No es fácil llegar ahí porque las marcas mínimas que hay que lograr no son cualquier cosa. Vaya por delante, pues, el gran mérito de todos y cada uno de estos 15 atletas de nuestra Comunidad. 

     Pecando de "medallitis", empezaremos por ahí:

  • Oro para Lucas Búa de Miguel (FCBarcelona) en el 400 (47:03). En su último año de Promesa es ya una realidad absoluta. Estilazo corriendo, majestuoso, zancada portentosa, ... lo tiene todo Lucas Búa. Su entrenador de toda la vida, Juan A. Rosique realiza una enorme labor.
  • Plata para Laura Garaizábal Arjona (C. de Nerja) en 60 m.v. Enorme la marca de Laura, que ha pasado de tener  9:11 como su mejor marca a 8:79 en la final. ¡32 centésimas! Impresionante mejora. Sin palabras.
  • Plata para Mª Ángeles Arroyo Delgado (ADMarathón) en Longitud (5,69). La puertollanera sigue mejorando en una de sus especialidades (también participa en pruebas de velocidad lisa y vallas). Iba en cabeza hasta que en el 4º salto la gran favorita, Fátima Diame ("la perla negra") se fue hasta los 5,95. 
  • Plata para la valdepeñera Dunia Mahassin (Bidezábal Atl.) en los 3000 (9:55:68), solo superada por la maña Cristina Espejo (9:53:00). La pupila del quintanareño Eugenio Barrios lleva años subiendo al podio en las distintas categorías por las que ha ido pasando; y ahora, también en Promesa. Promete.
  • Plata con sabor a oro para el oropesano Sergio Paniagua Escolar (Perceiana-Extremadura) en 1.500 (3:48:79) que se quedó a 46 cent. del oro del sevillano Gonzalo García (3:48:33) y por delante del internacional Carlos Mayo (3:49:01). Sergio vuelve a la pista. Es un animal del tartán. Otro Promesa... que promete.
  • Bronce para Claudia Jalón Manzano (ADMarathón) en 1.500 (4:41:93) con la que siempre hay que contar. Aúna calidad, coraje, fuerza, voluntad,... Muchos ingredientes propios del auténtico atleta. Tras este nuevo éxito ella se acuerda "de mi exentrenador Sergio Rivas y del actual, Guillermo Ferrero, que todo lo que hago es gracias a ellos dos". ¡Qué grande!
  • Chocolate, que aunque no cuenta es digna de mención, para el velocista Luis García-Minguillán Cardos (Playas de Castellón), 4º en la final de los 60 m.l., a 2 cent. del bronce y a 7 cent. del oro. ¿Alguien le niega el mérito al ciudadrealeño? Nadie. 
        6 medallas y un 4º puesto. No está nada mal. Y 8º de Aroha Maeso en 200. 

    Además, otros muchos participantes que no pisaron el podio pero estuvieron allí: Ángel Rodríguez (60 m.l.), Guillermo Fernández (800), David López (60 m.v.) -los tres, junto con Búa, de la "cuadra toledana de Rosique"-, Juan Fermín Zopeque (60 m.v.), Celia Muñoz, Aroha Maeso Mª Ángeles Arroyo e Irene López (60 m.l.), Celia Muñoz y Aroha Maeso (200 m.l.), Clara Sánchez-Escribano (60 m.v.) y el pedroteño David Bascuñana (9º en el 3000).

     No tendrá apenas repercusión en los medios, no os harán entrevistas, ni os preguntarán cuando tengáis una "microrrotura fibrilar", ni sentiréis muchas veces recompensados vuestros esfuerzos, ni... ¡tantas cosas! Pero da igual. Seguid ahí. Siempre habrá algunos, más de los que creéis, que estarán ahí atentos, fijándose en vosotros, en vuestros progresos. No lo olvidéis. Más de los que creéis. 

A todos ellos, todos, todos,...¡enhorabuena!
        
    

MARATÓN DE SEVILLA: IVÁN GALÁN ABANDONA, DAVID MAGÁN 11º ESPAÑOL, JUAN LÓPEZ, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA +70; EL ATL. ALBACETE, 8 MEDALLAS

    
      El fin de semana ha sido muy intenso para el ATLETISMO EN C-LM porque hemos podido disfrutar de nuestros atletas desde un doble frente: el Campeonato de España de Maratón en Sevilla y el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta en San Sebastián.

    En Sevilla había una referencia muy importante para el ATLETIMSO EN C-LM: Iván Galán Bardera (Atl. Bikila). El toledano partía con la ilusión de lograr el pasaporte para los Juegos de Río. Para ello tenía una misión tremendamente difícil: ganar el Campeonato y bajar de 2:13:00 superando a atletas como Carles Castillejo o Jesús España. Pero en los últimos días no se encontraba muy bien físicamente por lo que acudió a la capital hispalense con muchas reservas. Tomó la salida y marchó entre los primeros hasta que en el km. 25 decidió parar y así tener la última opción de disputar un nuevo maratón en primavera en el que todo salga perfecto y le permita conseguir su sueño de ser olímpico que tan cerca tuvo en Londres.  

    Pero cientos de  atletas regionales corrieron en Sevilla. De todos ellos yo destacaría el marcón del gran David Magán "El Coleta" (Atl. San Pablo), que tras caerse estrepitosamente en el km. 8 continuó en carrera en un alarde de coraje y valentía para terminar el maratón en el puesto 26 de la general (11º español) en un tiempo de 2:23:26. La caída no fue leve. He dicho estrepitosa. Él mismo dice "caída brutal". La foto de @emergenciasevilla (arriba) no deja lugar a dudas. 

    Además, el toledano Juan López García (Liberbank-CAT) ha logrado la medalla de Plata en la categoría Veterano +70 al parar el crono en un tiempo que a mí me parece increíble: 3:25:48. Este "joven" de 72 años está en forma, no cabe duda. Le conozco personalmente, he hablado con él muchas veces, le veo entrenar a menudo y tiene la ilusión por correr de un chaval de... muy pocos años. Es un auténtico "crack"

    Finalmente, los atletas Veteranos del Atl. Albacete Diputación han sumado un total de 8 medallas (4 individuales y 4 por equipos) en las distintas categorías por edades, entre ellas dos oros por equipos femeninos. Sin duda, un gran mérito de los albaceteños que siempre están ahí, al pie del cañón y destacado sobremanera.

    A todos ellos y a cuantos lograron este gran reto que es terminar un maratón, mi más sincera ENHORABUENA

    RESULTADOS

viernes, 19 de febrero de 2016

DOBLE FRENTE PARA LOS ATLETAS DE C-LM: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN EN SEVILLA Y CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA P.C. EN SAN SEBASTIÁN



        Los atletas de Castilla-La Mancha tienen durante este fin de semana dos nuevas competiciones de gran altura: por un lado, el Campeonato de España de Maratón que se celebrará el domingo 20 en Sevilla -también de Veteranos- y el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta en San Sebastián. En ambos casos tenemos representantes del máximo nivel que lucharán por conseguir el triunfo.


  • Campeonato de España de Maratón en Sevilla, con un montón de atletas de C-LM pero con uno que destaca por encima de todos: Iván Galán Bardera (Bikila Atl.), 2:13 en 2012 y Subcampeón de España de Maratón en 2011, que luchará por el triunfo y por lograr la ansiada mínima RFEA -2:13:00- para acudir a la Olimpiada de Río de Janeiro de este verano. Indudablemente no será fácil porque tendrá rivales de enorme valía, pero el argeseño lo intentará por todos los medios y seguro que estará entre los mejores.  Además, un rosario de atletas de nuestra región, también veteranos de todas las edades, estarán en Sevilla disfrutando/sufriendo de lo lindo. 
















  • Campeonato de España Promesa de P.C. en San Sebastián: hasta allí se desplazan un total de 14 atletas de C-LM (7 chicos y 7 chicas) con diferentes intenciones; la mayoría para disfrutar y mejorar marcas, que ya estaría muy bien, y otros para lograr una nueva medalla en su palmarés. Entre estos últimos destaca, sin duda, el toledano Lucas Búa de Miguel (FCBarcelona), candidato número uno al triunfo en el 400. También Mª Ángeles Arroyo (ADMarathón) tiene la segunda mejor marca en longitud por lo que está entre las favoritas. Además, la valdepeñera Dunia Mahassin (Bidezábal Atl.) siempre está entre las favoritas en el 3000. 


         A todo el Atletismo en C-LM, en Sevilla o en San Sebastián, les deseamos lo mejor Estaremos muy pendientes de vosotros. ¡Suerte!

miércoles, 17 de febrero de 2016

EL EQUIPO DE CROSS CORTO DEL SANILDE, CLASIFICADO PARA EL NACIONAL. 4 EQUIPOS A MADRID

SONY DSC

 CIRCULAR DE LA RFEA

SONY DSC     La RFEA publicó ayer la lista de Clubes participantes en el Campeonato de España de Cross por Clubes que se celebrará el próximo día 28 de febrero en el Hipódromo de la Zarzuela. El Club Atletismo San Ildefonso de Toledo ya tenía confirmada la clasificación de tres equipos despés de los magníficos resultados logrados en Sonseca: los cadetes (terceros en el Regional), las juveniles (segundas en el Regional) y las junior (Campeonas Regionales). Ahora hemos sabido que el equipo de Cross Corto del San Ildefonso, que logró un extraordinario bronce en el Campeonato Regional celebrado en Valdepeñas, también participará en el Campeonato de España. Así pues, de nuevo 4 equipos clasificados para el Nacional. ¡No está nada mal! 
Las juveniles del San Ilde fueron subcampeonas Regionales y lograron plaza para el Nacional
Ahora nos acordamos no solo de nuestros atletas del Cross sino también de los entrenadores del San Ildefonso, por la gran labor que realizan semana tras semana: Alberto Hornillos, Pedro Vega, Teresa Escobar y Asun Martínez: gracias. Y por supuesto, a todos esos padres/madres que acompañáis, animáis, ilusionáis,… cada día para que vuestros hijos/nuestros atletas disfruten y vivan experiencia deportivas  de primer nivel. Gracias.
SONY DSC

EL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS, CAMPEÓN DE CASTILLA LA MANCHA DE CROSS.




Día grande para los del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club en Sonseca donde en una mañana muy fría y con granizo se ponía en juego el XXVIII Campeonato de Castilla la Mancha de Cross por Clubes e Individual y donde el equipo Senior Masculino del club vinatero volvía a reeditar el triunfo logrado el año pasado en este mismo campeonato.

La ciudad del mazapán quiso apostar un año más por la celebración de este campeonato en un circuito ideal, con zonas de hierba y tierra, muy amplio y fácil de visualizar.

Por equipos, victoria del Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club, que se  proclamó por sexta vez consecutiva campeón de Castilla-La Mancha de Cross, demostrando que es el claro dominador del campo a través regional, en el que acumula doce títulos consecutivos si contamos los campeonatos autonómicos de cross largo y corto.

Por parte de los valdepeñeros que realizaron una inteligentísima carrera, controlando en todo momento a sus rivales, puntuaron de la siguiente manera para obtener la victoria, el marroquí afincado en valdepeñas Abdelhadi Habassa en tercer lugar, Youssef Aakaou en quinta posición, Juan José Gualo en sexto lugar y Fernando Gozalez-Mohino en la séptima, completaron el equipo vinatero Jesús Madrid, en el puesto sesenta y José Luis Rodríguez en el puesto cien, obteniendo un total de 21 puntos, veintiséis menos que el segundo clasificado, el Atletismo Albacete con 47 puntos y Atletas Rodenses con 85 puntos.

Con este resultado los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, afrontan el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que se disputa en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid el próximo día 28 de febrero con la intención de estar entre los cinco mejores equipos de la nación a nivel absoluto, demostrando así el potencial que este club mantiene durante las últimas seis temporadas.

TEXTO: ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ 
FOTOS: ATLETISMO SAN ILDEFONSO
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

viernes, 12 de febrero de 2016

TODO LISTO PARA EL CPTO. REGIONAL INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS DE CROSS EN SONSECA (TO)



















INSCRITOS EN EL CPTO. REGIONAL
     
    




     Se clasifican para participar en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, que se celebrará el día 28 de Febrero de 2.016 en Madrid (Hipódromo de la Zarzuela), los Clubes clasificados hasta los puestos indicados, en cada categoría: 

CATEGORÍA    HOMBRES     MUJERES 
Senior                      7                     4 
Promesa                   6                     -
Junior                      5                      5 
Juvenil                    4                      4 
Cadete                    3                      3


 Las pruebas a celebrar son las siguientes:


Hora   Categoría y año de nacimiento  
09:30   AM Veterano Mas (cat A-B: 35-44 años / cat C-D: 45-54 años/ cat E: 55 o +)     4.550 m.    1A 2C 
09:31  AM Veterano Fem (cat A-B: 35-44 años / cat C-D: 45-54 años/ cat E: 55 o +)      3.000 m.    1B 1C 
09:50 AM Infantil Femenino (2003-2004)                                                 1.550 m.    1A 1B 
10:00 AM Infantil Masculino (2003-2004)                                                3.000 m.    1B 1C 
10:15 AM Cadete Femenino (2001-2002)                                                 3.000 m.    1B 1C 
10:30 AM Cadete Masculino (2001-2002)                                                4.550 m.    1A 2C 
10:50 AM Juvenil Femenino (1999-2000)                                                 4.550 m.    1A 2C 
10:50 AM Junior Femenino (1997-1998)                                                  4.550 m.    1A 2C 
11:10 AM Juvenil Masculino (1999-2000)                                                 5.550 m.   1A 1B 2C 
11:35 AM Junior Masculino (1997-1998)                                                 6.550 m.    1A 3C 
12:00 PM Absoluta -Promesa Femenino (1996, 1995 y siguientes)             7.000 m.    1B 3C 
12:30 PM Alevín femenino (2005-2006)                                                  1.100 m.     2A 
12:40 PM Alevín Masculino (2005-2006)                                                 2.000 m.    1C 
12:50 PM Benjamín Femenino (2007-2008)                                             550 m.       1A 
12:55 PM Benjamín Masculino (2007-2008)                                             1.000 m.   1B 
13:05 PM Absoluta – Promesa Masculino (1996, 1995 y siguientes)           10.000 m.  5C 
13:45 PM Cross Corto Popular “Memorial Antonio Cerrillo”. Masculino Femenino.     4.000 m.    2B 1C



miércoles, 10 de febrero de 2016

INMOBIBLIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH. C.: CLARA MEGÍA, SELECCIONADA PARA EL CPTO. DE ESPAÑA DE MARCHA; REME FLORES, BRONCE EN EL REGIONAL (60 m.v.)

  • CLARA MEGÍA , SELECCIONADA PARA EL CPTO. DE ESPAÑA DE MARCHA.

9-2-2016
                                                                                 
       La marchadora Clara Megia del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., ha sido convocada a propuesta del Comité Técnico de la Federación de Atletismo de Castilla la Mancha para el XXX Campeonato de España de Marcha en Ruta en la categoría cadete que se celebra el próximo 28 de Febrero en la localidad granadina de Motril.

      Recordamos que Clara Megía conquistó el pasado 16 de Enero el subcampeonato de Castilla la Mancha, logro por el cual la marchadora del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. entrenada por Jesús Madrid y Eva Mª García ha recibido la llamada del seleccionador manchega para forma parte de la selección regional por primera vez en su corta andadura atlética.


  • REME FLORES, BRONCE REGIONAL EN LOS 60 METROS VALLAS.

                                                                                                                                             
     La vallista Reme Flores del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., consiguió el pasado sábado la medalla de bronce en el Campeonato de Castilla la Mancha de Pista Cubierta que se celebró en Puertollano.

     Flores, dirigida por Ángel Sánchez, logró la medalla de bronce en la final con una marca de 12 segundos y 15 centésimas, marca personal para la atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.

      Otros resultados destacados dentro de este campeonato fueron: el cuarto puesto de María Isabel Gigante también en los 60 vallas, el quinto puesto de Eva María García en lanzamiento de peso, el séptimo puesto de María Rodríguez en salto de altura, el noveno de Nuria Márquez en salto de longitud. Aupando al equipo del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. al cuarto puesto en la clasificación por equipo a solo medio punto de conseguir el bronce.

En masculino los resultados más destacados fueron a para a José María Tejeros en los 60 metros en los que conseguía marca personal con un registro de 7 segundos y 48, Alejandro Sánchez-Peñalver también en los 60 metros conseguía una marca de 7 segundos y 91 centésimas y Miguel Olmedo que en esta misma prueba alcanzaba un tiempo de 8 segundos y 16 centésimas.



ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC



lunes, 8 de febrero de 2016

ÉXITO DE LOS ATLETAS DEL C. ATL. FUENTE EL FRESNO SANTOS PUBLY SPORT

     


    Ayer domingo se celebró en Guadalajara el Campeonato Regional de Cross en Edad Escolar y los atletas del C. Atl. Fuente el Fresno Santos Publy Sport obtuvieron muy buenos resultados, dominando la categoría juvenil masculina con Mohamed El Tahiri (1º) y David Santos (2º). Con ello, ambos sellaron su clasificación para el Campeonato de España Escolar de Cross del próximo 21 de febrero en Burgos.

       También destacaron Ana Isabel Santos -14ª en juvenil femenina- e Ismael Arribas -15º cadete masculino-.

     Además, el día anterior David Santos -que compite con la ADMarathon- logró el 5º puesto en el Campeonato de Madrid en 3000m con 8'56", mínima para el Campeonato de España de Pista Cubierta que se celebrará en Salamanca los días 5 y 6 de marzo.


    Así pues, excelentes resultados de los componentes del C. Atl. Fuente el Fresno Santos Publy Sport  dando muestra del nivel que hay en nuestro grupo. Pasito a pasito,  subiendo.


¡Enhorabuena!


lunes, 1 de febrero de 2016

EL SAN ILDEFONSO LOGRA UN VALIOSÍSIMO BRONCE EN EL REGIONAL DE CROSS CORTO DE VALDEPEÑAS

     

   RESULTADOS:  FEMENINO   MASCULINO             FOTOS 

     Era la primera vez que el C. Atl. San Ildefonso competía en un Regional con un equipo en categoría sénior y las cosas no han podido salir mejor: 3ª posición en el Campeonato Regional de Cross Corto de Valdepañas. 4.000 metros de esfuerzo máximo al que los siete representantes sanildefonseros supieron responder con gran acierto.
      Pedro Vega, aunque él no esté satisfecho del todo, logró una valiosa 6ª posición; Víctor Eloy Álvarez, sufriendo y dándolo todo, 12º; Ángel Gómez-Hidalgo, en un alarde de fuerza y de forma, 19º y Rafael López, demostrando su valía, 46º. Por detrás, muy cerca, Juanjo Lorente, 50º, Félix J. Martín , 55ª y Joaquín Heras, que poco a poco  va cogiendo la forma.
     En definitiva, 77 puntos que significan una  3ª posición  valiosísima por tres razones: por ser la primera participación del equipo sénior del San Ildefonso, por lograr una plaza en un podio muy solicitado y por haber adquirido con ello muchas posibilidades de acudir al Campeonato de España de Cross Corto por Clubes que se celebrará en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.
     El primer puesto, indiscutible, fue para los locales y amigos del Inmobiliaria Teo Valdepeñas con solo 16 puntos, ocupando la 2ª plaza el equipo del Atl. La Laguna con 47. En categoría femenina se impuso el Atl. Membrilla (17 puntos), seguido del Atl. Albacete (18) y Casino Principal Guadalajara (31)  
     Y después de la competición y tras las celebraciones correspondientes por el éxito, una comida en hermandad con los organizadores y vencedores del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath.C. puso fin a una jornada atlética que será recordada como el primero de un largo recorrido de éxitos del equipo sénior del San Ildefonso.
     Gracias, Inmobiliaria Teo Valdepañas Ath.C. por la acogida y por hacernos sentir como en casa.