viernes, 23 de octubre de 2020

ASABU PINÉS E IVÁN RIVERO (VALDEPEÑAS ATHL. C.) VIAJAN AL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16.



Asabu Pinés e Iván Rivero, atletas del Valdepeñas Athletics Club, entrenados por Ángel Sánchez, se desplazan hasta Granollers (Barcelona) para participar este fin de semana en el Campeonato de España Sub-16 en pista al aire libre que organiza la Real Federación Española de Atletismo, en las pruebas de los 300 metros lisos y Triple Salto respectivamente.

El evento, en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. La competición se desarrollará sin asistencia de público y solo accederán las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el estadio son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, habrá un "Equipo protección COVID-19", cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

Este fin de semana 24 y 25 de octubre, la pista de atletismo de Granollers acogerá el XVIV Campeonato de España sub16. En jornada continua, de 11:30 a 18:10 el sábado y de 11:00 a 18:00 el domingo, y retransmitido en directo por RFEA TV, los/las atletas buscarán los títulos nacionales de la categoría sub16, en la que será la tercera ocasión que esta ciudad acogerá el nacional de esta categoría, tras las de 2013 y 2016.

Serán más de 500 participantes los que se den cita en la ciudad catalana, en esta edición encuadrada en el programa #GeneraciónAtletismo y con patrocinio Kinder+Sport.

Asabu Pinés participa en la prueba de los 300 metros, en la que participan únicamente los 22 mejores atletas nacionales, Pinés se presenta con un mejor registro de 36 segundos y 28 centésimas con el que ocupa el cuarto puesto en el ranking nacional, por lo que su objetivo es estar entre los finalistas (8 mejores) en este su cuarto campeonato nacional.

Para Iván Rivero, esta era su primera experiencia en un campeonato de estas características, Rivero que posee la decimoquinta mejor marca de los participantes, participan únicamente los 18 mejores del año, viaja con la intención de vivir una gran experiencia, intentar mejorar su marca personal y si es posible ocupar una plaza entre los 8 primeros que le darían condición de finalista.


Comunicación Valdepeñas Athletics Club

https://valdepenasac.blogspot.com/

Instagram: https://www.instagram.com/valdepenasathleticsclub/

En Twitter: https://twitter.com/valdepenasac?lang=es

Facebook: https://www.facebook.com/valdepenasac






No hay comentarios:

Publicar un comentario