lunes, 5 de octubre de 2020

GEORGINA L. ECHAVARRÍA, BRONCE EN EL NACIONAL SUB-20 DE VALLEHERMOSO

                                                       Georgina Lisbeth Echavarría


RESULTADOS        EL DÍA DIGITAL

































    Durante el pasado fin de semana se celebró en el estadio de Vallerhermoso (Madrid) el Campeonato de España Sub-20 al Aire Libre en el que participaban un total de 8 atletas C-LM (2 chicas y 6 chicos). Aunque eran pocos nuestros representantes, sus actuaciones resultaron brillantes y, por encima de todos, Georgina Lisbeth Echavarría, que logró un valioso Bronce en Disco.

Adrián Villa
    En cuanto a los chicos, en el 800 el toledano Alejandro Camacho (UDAT) y el conquense Fco. José Sevilla (Atl. Cuenca) corrieron en la 3ª serie de las semis ocupando la 5ª y 6ª posición respectivamente por lo que no alcanzaron la ansiada q de "clasificado por tiempos". Alejandro lanzó la carrera desde el principio encabezando la prueba durante muchos metros pero le faltó fuelle en los últimos metros; Sevilla, más conservador, tampoco llegó con opciones en los metros decisivos. Al final, sprint entre los dos que se resolvió con ventaja para el toledano por solo 5 centésimas (1:58:00 por 1:58:05 del conquense).
    En la 1ª semifinal del 1.500 tomó la salida Adrián Villa  (Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum) quien, muy valiente desde el principio, encabezó la prueba durante buena parte de la misma... hasta el último 200 donde sus rivales sacaron a relucir sus cualidades; el de Alameda de la Sagra finalizó en 7ª posición con un tiempo de 4:15:22, muy por encima de su Marca Personal; por otra parte, en la 2ª semifinal, el alcarreño Alejandro Alda (Dep. La Esperanza) se quedó a las puertas de la q clasificatoria por tiempos al parar el crono en  4:11:67 en una carrera más rápida que la anterior. Así pues, ambos se quedaron sin la deseada Final de la prueba reina, el 1.500.
Fco. José Sevilla


     En los 10.000 m. Marcha, el ciudadrealeño Carlos Muñoz (Durango Kirol) finalizó la prueba en 49:07:24, tiempo que le sirvió para ocupar una brillante 9ª posición.

     Finalmente, José Carlos Cano (Atl. Cuenca) fue el único atleta C-LM que superó unas semifinales; en la 1ª serie del 400 vallas el conquense fue 4º (55:88) obteniendo la q clasificatoria por tiempos. En la Final, aunque partía con el peor tiempo de todos los participantes, Cano mejoró su marca anterior parando el crono en 55:75 y logrando así una extraordinaria 5ª plaza. No obstante, Cano paró el crono  en agosto  en 52:28, lo que le habría dado el Oro en esta prueba.  

    Por lo que se refiere a las chicas, solo 2 aunque ambas participaron en dos pruebas diferentes. Mónica Ortega (Atl. Albacete) combina curiosamente los 3.000 Obstáculos con el 400 m. vallas. en ambas pruebas mostró un buen nivel. El sábado, en el 3000 Obst. mejoró su marca personal en más de 5 segundo para dejarlo en 11:55:80 lo que le sirvió a la albaceteña para terminar 7ª; el domingo, en el 4000 m.v. entró directamente en la Final donde paró el crono en 1:08:99 terminando así en una destacada y meritoria 5ª posición. 

     La sorpresa llegaba de la mano de  Georgina Lisbeth Echavarría (Atl. Rodenses) ya que en el 5º lanzamiento del Disco la atleta rodense descargó un cañonazo de 38,66 m. (en febrero no pasó de los 36,97 m.) pasando así de la 7ª plaza a la 3ª, a 34 cms. de la 2ª. ¡Extraordinaria! Además, en Peso tampoco lo hizo nada mal puesto que lanzó la bola hasta los 10,37 m., (6ª posición), por debajo de los 11,55 que lanzó en agosto en Toledo. 
Alejandro Alda


    Aunque el nivel de los pocos atletas C-LM que han acudido a la más importante cita anual Sub-20 ha sido alto, hay que destacar por encima de todos ellos a esta rodense que, superándose a sí misma, ha llegado a las mieles del podio al que tan difícil resulta acceder en cualquier categoría. ¡Enhorabuena a todos! ¡Enhorabuena, Georgina!

      Tampoco podemos olvidar el enorme esfuerzo realizado y el gran acierto logrado por parte de la RFEA y todo el equipo de competición que, lejos de arrugarse y echarse atrás en la organización de estos Campeonatos, se carga de valor y afronta con tanta ilusión como acierto el gran reto de sacar adelante estas competiciones tan importantes para cada uno de los atletas que pagan sus licencias con la ilusión de poder competir al más alto nivel. La pandemia condiciona pero, con esfuerzo e ilusión, no impide que se lleven a cabo estas pruebas tan importantes para todos. Gracias. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario