domingo, 18 de octubre de 2020

COMPLETO FIN DE SEMANA PARA EL ATLETISMO EN C-LM (MUNDIAL Y CPTOS. de ESPAÑA)

                                                       Juan Antonio Pérez Moreno


Mundial de Media Maratón en Polonia con el carrionero Chiki Pérez, Campeonato de España Sub-18 en Tarragona y Campeonato de España por Equipos Sub-16 en Nerja (Málaga). En todas estas competiciones hubo representación del Atletismo en C-LM. No podemos faltar. A pesar de todo, hay que estar ahí. Así lo han hecho nuestros atletas.  

  • El Campeonato del Mundo de Media Maratón pudo celebrarse con cierta normalidad en la ciudad polaca de Gdynia. Allí estuvo nuestro fondista más destacado, el alcarreño Chiki Pérez que, como siempre, salió a por todas, sin achicarse lo más mínimo ante los atletas africanos. Se le vio en el grupo de cabeza durante buena parte de la prueba. en los últimos kilómetros pinchó un poquito y al final entró en un magnífico 36º puesto (1:01:39) siendo además 2º español por detrás de Ayad Landassem que fue 31º (1:01:21). Además, por selecciones, el equipo español  logró una meritoria 8ª plaza puesto que al sumar los tres primeros clasificados sumaron un total de 3h.05'30''  (Landassem, Pérez y Mechaal, 46º).Subieron al podio, naturalmente, Kenia, Etiopía y Uganda. En mujeres, las españolas terminaron en 14ª posición por equipos (Marta Galimany, 33ª,  Elena Loyo, 56ª y Laura Méndez 61ª). Se batió el  récord del Mundo de la prueba a cargo de la keniata Peres Jepchirchir (1:05:16).

Jaime Migallón
  • En el Campeonato de España Sub-18 celebrado durante todo el fin de semana en Tarragona destaca por encima de todos el triunfo del alcarreño Jaime Migallón Estringana (Clínica Menorca CAUG) en el 5000 en una carrera perfecta en la que entró en los 100 últimos metros en un grupo de tres pero él fue, con diferencia, el más fuerte de todos y terminó por alzarse con el triunfo y el título de Campeón de España. Además, su marca (15:03:93) fue Récord del Campeonato. Su paisano Forsido Tabernero (Dep. La Esperanza) logró una espléndida 5ª posición (15:19:55).    
           La segunda y última medalla de los nuestros llegó de la mano del marchador Pablo Pastor Marín (C. Atl. Cuenca). Pablo se proclamó recientemente (16-2-20 en Torrevieja) Campeón de España de 10 Kms. Marcha en Ruta con una marca de 44:01; sin embargo, en esta ocasión el atleta conquense tuvo que conformarse con el Bronce al ser sancionado con un minuto en el Área de Penalización cuando se encontraba entre el trío de cabeza. 

Otros atletas participantes fueron Ernesto Martínez (Atl. albacete), 7º en 400 m.l.; Guillermo Ballesteros (Atl. Cuenca), 6º en 2000 Obst., Víctor Redondo (Liberbank CAT), 8º en disco; Silvia Rey, que cayó en las semis del 800 y María Huertas (Atl. Albacete), 6ª en Triple Salto. 

RESULTADOS

  • Finalmente, en la ciudad malagueña de Nerja se celebró el VII Campeonato de España Sub-14 por Equipos. En categoría femenina concurrieron los equipos del C. Atl. Puertollano y del Liberbank C. Atl. Toledo que terminaron en 13ª y 22ª posición respectivamente. En este caso, más aún que en Sub-18, la experiencia vivida y las relaciones adquiridas son lo más importante. 


        Termina así un denso fin de semana atlético en el que la participación del "Chiki" Pérez nos ha excitado sobremanera en algunos momentos de su nueva participación con la Selección Española. Además, las dos medallas del Nacional Sub-18 logradas por Jaime Migallón y Pablo Pastor nos hacen concebir esperanzas de que algunos de nuestros jóvenes atletas nos tiene  que dar muchas alegrías en el futuro. ¡Enhorabuena a todos! 

Pablo Pastor en el podio (3º)





No hay comentarios:

Publicar un comentario