lunes, 8 de febrero de 2021

ÉXITO DEL VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB EN EL CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA P.C. POR CLUBES



Equipos Masculino y Femenino del Valdepeñas Athl.C.

El equipo femenino lograba la Plata y los chicos el Bronce por clubes.


     Se disputó en la tarde del pasado sábado en el Centro de Especialidades Deportivas “Javier Bermejo” de Puertollano el VII CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA ABSOLUTO POR CLUBES EN PISTA CUBIERTA que resultó todo un éxito para el club valdepeñero.


    El Valdepeñas Athletics Club presentaba para esta edición del “regional por clubes”, tanto al equipo femenino como al masculino, ambos equipos muy compensados y con opciones de realizar un buen papel final, como así ocurrió.

  En una gran actuación, las chicas del club vinatero consiguieron alzarse con el Subcampeonato por escuadras. Los resultados fueron:

  • Carla Moliterni, primera en salto con pértiga con 2.05, Ana Sánchez-Verdejo segunda en salto de altura con 1.45 mejor marca de la temporada, Natalia Ruiz tercera en 60 metros con 8.15, Raquel Arce tercera en 60 vallas con 10.87 marca personal para ella, Cintia Ciórraga tercera en triple salto con 9.95 mejor marca de la temporada, Estrella Ponce tercera en lanzamiento de peso con 7.99 marca personal y Nerea de Lamo cuarta en longitud con 4.20 marca personal. 
  Esta tremenda regularidad permitió a las valdepeñeras conseguir la medalla de Plata, solo por detrás del Atletismo Albacete. El del sábado es un resultado histórico, ya que hacía 20 años que el Valdepeñas Athletics Club no conseguía un podio por equipos en la categoría femenina.


    En la categoría masculina los chicos del Valdepeñas Athletics Club, no eran menos y también conseguían subirse al podio, logrando la medalla de Bronce. Sus resultados fueron:

  • Iván Rivero primero en triple salto con 13.14 mejor marca personal, Anbo Xu segundo en 60 metros con 7.22, Nacho Serrano segundo en salto de altura con 1.75 marca personal, Manuel Ortuño cuarto en 60 vallas con 11.59, Asabu Pines cuarto en salto de longitud con 5.68 y Ángel Sánchez quinto en lanzamiento de peso con 9.10.

    

     Por lo tanto, hecho histórico para el club de Valdepeñas que lograba colocar a sus dos equipos en el podio autonómico, siendo la primera vez que se consiguen preseas por conjuntos en Pista Cubierta, lo que demuestra el gran hacer tanto de atletas, cuerpo técnico y directiva.


Comunicación Valdepeñas Athletics Club

https://valdepenasac.blogspot.com/

Instagram: https://www.instagram.com/valdepenasathleticsclub/

En Twitter: https://twitter.com/valdepenasac?lang=es

Facebook: https://www.facebook.com/valdepenasac

No hay comentarios:

Publicar un comentario