sábado, 27 de febrero de 2021

PREVIA C-LM CPTO. ESPAÑA de CROSS EN GETAFE




FOTOS: www.clubsanildefonso.com
(y el mismo domingo 28 noche,  cientos de fotos de este Campeonato en www.clubsanildefonso.com) 

emitirá el CTO de ESPAÑA de CROSS 2021

Directo:
👉
rfea.es/multimedia/mul
🗓
28 de Febrero:
⏰
12:00h
🏃‍♀️
Sub20 - 6.200m
⏰
12:40h
🏃🏻‍♂️
Sub20 - 8.200m
⏰
13:15h
🏃‍♀️
Sub23 - 10.200m
⏰
14:05h
🏃🏻‍♂️
Sub23 - 10.200m
⏰
14:45h
🏃‍♀️
Absoluto - 10.200m
⏰
15:35h
🏃🏻‍♂️
Absoluto - 10.200m


       Mañana domingo 28 es el día. El Campeonato de España  de Campo a Través Individual y por Federaciones se celebrará mañana en el Cerro de los Ángeles de Getafe. Será un Campeonato extraño: la ausencia obligada de público, la tremenda escasez de crosses previos, el circuito "diferente"... Todo ello hará que éste sea especial; y por todo ello, precisamente, de resultados inciertos. 

      Tras el Campeonato Regional de Cross celebrado hace 15 días en Pedro Muñoz, la Selección de C-LM quedó más o menos perfilada. Después, el criterio técnico de la FACLM completó las listas. No obstante, hay ausencias destacadas que, en principio, pueden hacer perder peso específico a los diferentes equipos pero será el circuito y sus circunstancias quienes dicten sentencia. 

La ausencia de público se dejará notar este año.(El año pasado en Zaragoza)
     El equipo Femenino Absoluto alcanzó el año pasado los mayores éxitos. El triunfo individual de Irene Sánchez-Escribano (Campeona de Cross por primera vez) tras una carrera portentosa la convierten este año en clara favorita. Además. Mª José Pérez es siempre una garantía y optará también al podio. Tras ellas, la Campeona Regional Mª José Cano junto con Marta Bayo, Andrea Torres y la "milqui" Rosalía Tárraga intentarán estar a la altura para lograr, como el año pasado, podio por equipos.  Las ausencias de Dounia Mahassin y Ana Lozano pueden restar opciones pero confiamos plenamente en nuestras atletas. En Zaragoza fueron segundas por equipos a solo 4 puntos del Oro.


   El equipo Masculino Absoluto también cuenta con un líder indiscutible que aspira a todo individualmente. "Chiki" Pérez fue 4º en Zaragoza y ahora, aunque sin crosses en sus piernas, opta al triunfo. Por detrás, el Campeón Regional Ismael Quiñones estará entre los mejores junto con Mokhtar, Elbissis, M. Ballesteros y P. Vega. Es un equipo muy compensado y todos ellos estarán entre los... 40 primeros (ojalá) por lo que puede mejorarse el 4º puesto de Zaragoza. Las ausencias de Ángel Ronco y Ricardo Serrano, que hicieron una extraordinaria carrera el año pasado, se pueden notar.

     En categoría Sub-23 lideran los equipos los campeones regionales Pilar García y Adrián Villa, ambos en un gran momento de forma tal y como se les vio en Pedro Muñoz. En Zaragoza, ellas fueron 4as. (a 2 puntos del podio) lideradas por la gran Alicia Berzosa y ellos fueron novenos.

      En Sub-20, la campeona Regional Mónica Ortega lidera el equipo junto con Alba Pastor y Queralt Criado. Deberán mejorar el 11º puesto del año pasado. Y ellos, con Jaime Migallón y Forsido Tabernero como cabezas visibles que optan individualmente a todo,  tendrán opciones por equipos si responden adecuadamente los demás. Pueden ser la sorpresa agradable que nos gustaría contemplar. 

    Las circunstancias especiales de las que hablábamos al principio pueden hacer que cualquier cosa pueda pasar mañana.  Sea como fuere, esperamos que, con un poco de suerte, podamos lograr los éxitos individuales y colectivos que nuestra Selección C-LM se merece. 

    A todos/as ellos/as les deseamos LO MEJOR. 

    Y como siempre, con un poco de suerte también, allí estaremos para realizar un sinfín de fotos en las que el ATLETISMO EN C-LM sea el protagonista. No serán las mejores fotos, ni mucho menos, pero buscaremos la camiseta de nuestra Selección como nadie para darles todo el protagonismo a nuestros atletas.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario