lunes, 15 de febrero de 2021

Mª JOSÉ CANO E ISMAEL QUIÑONES, CAMPEONES REGIONALES DE CROSS EN PEDRO MUÑOZ (PRENSA C-LM)

     

                                                        SELECCIÓN DEFINITIVA      LA TRIBUNA DE TOLEDO
                                                                    
                                                                     PRENSA CLM
    En una mañana espléndida de temperatura y de luz, con un atractivo circuito plano pero rápido y vistoso, se celebró ayer el XXXIII Campeonato Regional Individual de Campo a Través en la localidad manchega de Pedro Muñoz. Con un gran esfuerzo por parte de la organización (Ayuntamiento, FACLM y Parma Soport) y una gran responsabilidad por parte de los pocos asistentes allí congregados (atletas, entrenadores, voluntarios...) se cumplierosn con esmero todas las medidas sanitarias pertinentes y el regreso al cross después de 1 año entero de vacío fue un éxito total.



      Solo 4 pruebas en las que se ventilaban 6 campeonatos diferentes. Comenzaron las Sub-20 con solo 14 participantes para recorrer los 7.000 metros de la prueba. Mónica Ortega (Atl. Albacete) demostró su superioridad alzándose cómodamente con el triunfo. La Subcampeona fue la alcarreña Alba Pastor (Caredent Gadalajara) y 3ª Queralt Criado (Atl. Manchego).

    En cuanto a los chicos, magnífico duelo entre dos grandes atletas que además estrenan categoría Sub-18. Jaime Migallón (Clínica Mneorca CAUG) y Forsido Tabernero (Dep. La Esperanza) se sucedieron en cabeza hasta quedarse solos en un mano a mano que duró hasta el último kilómetro en el que el tirón del primero le permitió alcanzar el triunfo. Jaime y forsido, ambos de Guadalajara, nos brindaron un bonito espectáculo en una carrera rapidísima en la que el campeón terminó los 8 Kms. en 25:14 (a 3:09 el km.). 

     Las Sub-23  corrieron sus 10 Kms. junto a las seniors por lo que no convenía dejarse llevar por la inercia sino más bien controlar a tus rivales. Así lo hicieron las 7 participantes (¡poquísimas!) controlando muy bien sus capacidades. Finalmente, la visctoria fue para la toledana Pilar García (Atl. Albacete) seguida de la "escaladora" Berta Zafra (Atl. Tarancón) que se tomó con calma la primera parte del recorrido y empezó a escalar posiciones poco a poco hasta lograr la 2ª plaza. Las acompaño en el podio la albaceteña Andrea Rico (Atl. Albacete).
       Los chicos (¡solo 14!) hicieron lo mismo: mucho control de posiciones camufladas entre los mayores. La escalada del toledano Adrián Villa (UDATalavera) y su explosivo final le permitieron hacerse con el triunfo en el último momento en dura rivalidad con Bilal Tour (Atl. Tarancón) si bien este no contaba para el Regional por su condición de "extranjero". En 3ª posición (2º en el Regional) entró Eleazán Cantón (Atl. Numantino) y el tercer cajón del podio lo ocupó Andrés Hilario (Atl. Albacete).

      En categoría Absoluta, dominio
total de la membrillata Mª José Cano (Cárnicas Serrano) que se escapó de sus rivales desde el principio de la prueba. Por detrás, también muy separadas, Marta Bayo (Motion) con su estilo impecable, sin descomponerse en ningñun momento, se hizo con el 2º puesto mientras que la 3ª posición la ocupó Andrea Torres (Atl. Albacete), la más joven de todas las participantes (solo 14 entrarojn en meta).
       Y terminamos con los chicos, en la carrera más extraña de las cuatro. El también membrillato Ismael Quiñones (Cárnicas Serrano) abandona muy pronto el grupo en busca de la vistoria pero al cabo de dos vueltas, un grupo selecto de cuatro componentes logra alcanzarlo y se reagrupan. El ritmo acelerado hace que vayan cediendo unidades y a falta de vuelta y media, el criptanense Yayha  Aouina (Atl. Criptana) da un fuerte tirón que sorprende a todos; sin embargo, metros después abandona la prueba sin lesión aparente (parece ser que hubo un error por su parte en el recuento de vueltas y pensó que estaba en la última). Tras el abandono de Yayha, de nuevo el dominio de Quiñones se hizo patente y logró una cómoda victoria. Por detrás, Ayoub Mokhtar (Independiente) fue 2º y por el tercer puesto, duelo espectacular entre Manuel Gutiérrez (Atl. Albacete) y Pedro Vega (Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum) que llevaban juntos los últimos 2000 metros. En recta de meta, Gutiérrez logró la 3ª plaza en un apretadísimo sprint. 

     A partir de aquí, roto el maleficio contra el Cross Regional (no se celebraba ninguno desde que en enero de 2020 se disputó el cross de Quintanar) esperamos poder disfrutar de esta especialidad atlética con el Camponato de España de Cross en Getafe el 28 de febrero (la Selección de C-LM saldrá en buena parte de este Regional disputado ayer) y queda pendiente también el Cross de Quintanar 2021 el 21 de marzo.

 Esperamos con ansia la lista de la FACLM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario