lunes, 22 de febrero de 2021

TRES MEDALLAS PARA LOS ATLETAS C-LM EN EL CPTO. ESPAÑA P.C. DE GALLUR (SEVILLA, GUIJARRO Y BÚA).


FOTOS: RFEA



 LANZA 1     LANZA 2       ABC C-LM      EL DEPORTE CONQUENSE

     Paula Sevilla, ORO en 60 m.l., mejor marca personal (MMP), Manuel Guijarro, PLATA en 200 también con MMP y Lucas Búa, BRONCE en 400 son las preseas logradas por nuestros atletas C-LM en el Campeonato de España de Pista Cubierta celebrado de viernes a domingo en Gallur (Madrid). 

     Además, el 5º puesto de José González en 60 m.l. y el 8º de Ernesto Prados en 60 m.v. fueron los más destacados. Sin embargo, las ausencias de última hora de Herminia Parra (400) y Sonia Molina (60 y 200) hicieron que la representación de atletas castellano-manchegos se viera reducida a solo 7. 

  • Paula Sevilla (Playas de Castellón) nos tiene acostumbrados a lo mejor. En esta ocasión, en los 60 m.l. paró el crono en 7:29 (MMP) se subió a lo más alto del cajón (ORO) y además logró marca mínima para el Europeo Indoor de Torun (Polonia) del 4 al 7 de marzo. Un "tres en uno" de esta solanera difícil de igualar. ¡Excepcional!

Medalla del primer lugar
Paula Sevilla
(7.29 MP)
Medalla del segundo lugar
M. Isabel Perez
(7.33)
Medalla del tercer lugar
María Cisneros (7.41 MP)


  •  Manuel Guijarro (FCBarcelona) se pasó al 200 en esta ocasión... y acertó plenamente porque se llevó una Plata magnífica y una mejor marca personal que mejora del 21:29 antes del Campeonato al 21:21 de las semis y al 21:09 de la Final. ¡Extraordinario!

Medalla del primer lugar
Daniel R. (20.83 MP)
Medalla del segundo lugar
(21.08 MP)
Medalla del tercer lugar
O. Madi (21.23)


  • Lucas Búa (FCBarcelona) no acudía a Gallur con una gran marca en esta extraña Temporada (47:28) pero siempre hay que contar con su pundonor y su entrega. Por eso, en las semis solo fue 3º (47:33) logrando la clasificación por tiempos (q) y en la Final, tras la 4ª plaza en el primer doscientos, pudo remontar un puesto en la recta final hasta la 3ª posición (47:13 MMT) que le da acceso al podio y a la medalla de Bronce por detrás de O. Husillos (Oro) y S. García (Plata). ¡Fantástico!
Medalla del primer lugar
Óscar Husillos
(46.55)
Medalla del segundo lugar
Samuel Garcia
(46.97)
Medalla del tercer lugar
Lucas Búa
(47.13)

        No desmerece en absoluto la gran participación de José González (Surco Lucena) en los 60 m.l. El "hombre bala" ciudadrealeño se metió de nuevo en la 5ª plaza de la Final (igual que el año pasado) con 6:75, a solo 2 centésimas de su MMP. 

         Por su parte, Ernesto Prados (FCBarcelona) volvió a meterse en la Final de los 60 m.v. tras unas Semis en las que fue 4º (q) mejorando su MMT (7:99) aunque en la Final no salió del todo bien y terminó 8º con 8:05. 

          Sergio Paniagua (CAPEX) y Rosalía Tárraga (Valencia Atl.) tuvieron la suerte completamente esquiva. El de Oropesa, tras su brillante clasificación para la Final, entraba entre los candidatos al podio pero un tropezón inoportuno de Fontes cuando encabezaba la prueba hizo que Paniagua, que iba justo detrás,  cayera con él perdiendo ambos toda opción; además, como el de CAPEX se salió en la caída hacia el interior de la pista -con vuelta de campana incluida- fue finalmente descalificado aunque entró 6º en meta. Infortunio total. La albaceteña participó en la 1ª serie, lenta como una tortuga -la serie- en la que se escaparon las 4 mejores con solo tres puestos para la Final; Rosalía fue la 4ª a 66 centésimas de la 1ª. Naturalmente, de la 2ª serie, más rápida, entraron los dos puestos por tiempos para la Final. ¡Una pena! 

      Y aquí terminó casi todo. Sin embargo, vamos a comentar dos circunstancias:

       - el atleta talaverano Alberto Muñoz (R. Sociedad) tiene ficha por Madrid y participó en el 200 aunque sin suerte; terminó 4º en la 3ª serie en 22:02 por lo que no entró en la Final.

          - la única camiseta de un Club de Castilla-La Mancha que yo vi fue la del C. Atl. Albacete que llevaba Carlos Sáez, atleta nacido en Barcelona y con ficha catalana. Se metió sorprendentemente en la Final del 1.500 y, más sorprendente todavía, terminó 4º tras los descartes por caída ya comentados de Paniagua y Fontes. Subieron al Podio J. Gómez, El Khayami  y L. Sales. 

      Próxima parada: Getafe (domingo 28 de febrero), con el clásico Campeonato de España de Cross Individual y por Federaciones.   Espero estar allí para poder contarlo y hacer  muchas fotos a nuestros atletas. En cualquier caso, se podrá ver por Televisión (TDP, por supuesto).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario