lunes, 15 de marzo de 2021

PEDRO VEGA B., DE NUEVO, CAMPEÓN DE ESPAÑA. ADEMÁS, PLATA PARA EL EQUIPO SANILDE-MEDIOLANUM





   CLASIFICACIONES      EN CASTILLA LA MANCHA    EL DIGITAL CLM

»» FOTOS [POR ERMANUÉ]
»» FOTOS [POR JOSÉ LUIS ALFARO DELGADO]

    En la mañana de ayer se celebró en el circuito «El Pinillo» de Almodóvar del Río (Córdoba) el Campeonato de España Máster de Campo a Través. La expedición del C. Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum encabezada por Pedro Vega Ballesteros, fiel a la cita, acudió con la ilusión de los cadetes y la experiencia de los Máster más avezados. Y una vez más, Pedro Vega y su equipo volvieron a brillar y a pisar podio.

    El duro circuito de «El Pinillo» no fue obstáculo para que Pedro Vega Ballesteros

 volviera a demostrar que era el más fuerte de la categoría más difícil y competida, la M-35, con un total de 135 atletas en meta. El ritmo del pupilo de Alberto Hornillos sólo pudo ser seguido por un selecto grupo que finalmente se rompió y permitió a Pedro cruzar la línea de llegada con cierta holgura (11 segundos de ventaja sobre el 2º clasificado). Pero la clasificación por equipos también estaba en juego teniendo en cuenta que esta clasificación se establece no por posiciones sino por tiempos de los tres primeros de cada equipo. Por eso, cada segundo contaba desde el disparo de salida hasta el final. En esa lucha contra el crono, Víctor Eloy Álvarez entró en el puesto 23º (19:52) mientras que David Álvarez lo hacía en el 38º (20:23). Completó el equipo César García que cumplió su papel entrando en meta en 20:58.  La suma de los tres primeros da un total de 59:04 (Plata), solo 3 segundos por encima del C. Saturno Daimiel (59:01) que se llevó el Oro. Por detrás, el C. Atl. La Bañeza (59:45) logró el Bronce.

    Así pues, nuevo Oro y título de Campeón de España de Cross M-35 para Pedro Vega, que suma su tercer Oro consecutivo (Almodóvar del Río 2021, Jerez de la Frontera 2020 y Collado Villalba 2019). Y además, 4º podio consecutivo para el equipo C. Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum: Plata 2021, Bronce 2020, Oro 2019 y Bronce 2018 en Candeleda, en el que Pedro «solo» pudo ser Subcampeón individual).

   Como dice al Director Técnico del C. Atl. San ildefonso, Alberto Hornillos, en uno de sus tweets, «Muy orgullosos de vosotros en el club; sois ejemplo de cómo se disfruta del atletismo. Cuatro años seguidos sin bajarse del podio, premio a la constancia y la ilusión»

   Pues eso, ¡ENHORABUENA a todos y… a seguir disfrutando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario