lunes, 15 de marzo de 2021

PLATA (ESCAMILLA) Y BRONCE (KHATIRI) PARA LOS ATLETAS C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA SUB-18 DE P.C.

    
Podio 800 Fem. con Samar Khatiri a la derecha (FOTO:RFEA)

FOTOS: RFEA


    Mesfin Escamilla (C.Atl. Cuenca) en 3.000 m. y Samar Khatiri (Atl. Novés) en 800 fueron los dos atletas castellanomanchegos más destacados en el Campeonato de España Sub-18 de Pista cubierta celebrado en el emblemático Palau Sant Jordi de Barcelona al hacerse con sendas medallas.
  •  El atleta conquense Mesfin Escamilla logró brillantemente la Plata en el 3000 (8:38:11) después de tirar durante toda la prueba aunque finalmente no pudo resistir el tirón fortísimo de Pedro Vázquez (R.C.Celta) que se hizo con el triunfo (8.34:95). La tercera plaza fue para Rubén Egea (Alcampo Scorpio 71) con 8:39:54.
  • La toledana Samar Khatiri se clasificó con suficiencia el sábado en las semis del 800 al entrar en 2ª posición y lograr la ansiada Q. El domingo en la Final había que correr con cabeza y Samar lo hizo muy bien. No se dejó llevar por los tirones y logró un magnífico Bronce parando el crono en 2:14:72 rebajando notablemente su Marca Personal en casi 5 segundos. La victoria fue para Lucía García (Puentecillas Palencia) en 2:11:58 mientras que la Plata la alcanzó Carla Bisbal (C.Atl. Igualada) en 2:12:71.  
     Otros Atletas C-LM participaron en este Campeonato en el emblemático Palau Sant Jordi donde se celebró en 1995 el Campeonato del Mundo de P.C. Entonces, nombres como Sergei Bubka, Javier Sotomayor, Iván Pedroso, el-Guerrouj, Marlen Ottey... dejaron su huella en el recinto olímpico. 

Mariola Hernández (Atl. Novés) entró en la Final B de los 3000 logrando una brillantísima 2ª posición con un tiempo de 10:27:48, mejorando su Marca Personal en más de ¡20 segundos! Tras los tiempos de la Final A, Mariola ocupó una brillante 8ª posición en el Campeonato de España.
Unai Naranjo (Atl. Cuenca) entró por tiempos en la Final A del 3000 con su compañero de equipo Mesfin pero solo pudo ser 7º de su prueba (8:57:15) que, unido a la Final B  le otorgaba un 13º puesto global.  
Diego Machuca (Atl. Puertollano) se clasificó por tiempos en los 60 m.v. con 8:26 pero en la final fue descalificado y nos quedamos con las ganas de ver hasta dónde podía llegar. 
Zaita Navarro (Training Rey) salió el sábado en las Semis del 1.500 buscando una difícil plaza para la final pero... no pudo ser. terminó 7ª con 5:04:72 perdiendo así toda opción.
Asabu Pinés (Valdepeñas Ath.C.) lo dio todo de principio a fin pero se quedó en un tercer puesto de su semi que le impedía meterse en la Final. Sus 51:65 le dejaron a las puertas hasta el punto de ser el mejor tiempo de los No clasificados. 

   Seguro que la experiencia, para unos y otros, ha sido extraordinaria. La Ciudad Condal, mi ciudad durante 11 años, no defrauda a nadie.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario