viernes, 17 de febrero de 2012

19-II-12: CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES EN MARINA D'OR


Cuatro toledanas y una ciudadrealeña se proclamaron el año pasado en Punta Umbría
Campeonas de España Júnior con su Club,  el Puerto de Alicante.  De izq. a dcha., Sara Sánchez,
Mª José Pérez, Irene Sánchez-E., Alicia Domínguez  y Sandra Villajos (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)

             El próximo domingo se celebra un nuevo Campeonato de España de Cross por Clubes  en Oropesa del Mar (Castellón). Un numeroso grupo de Clubes y atletas castellanomanchegos acudirán a la cita con la ilusión puesta en lograr una buena clasificación y, en algunos casos, lograr posiciones de podio.
             El año pasado fue en Punta Umbría (Huelva) donde tuvo lugar esta cita con el Cross en un circuito maravilloso. Algunos atletas de nuestra región salieron de allí fortalecidos por su gran actuación individual, como los junior Irene Sánchez-E. (Puerto de Alicante, ex-San Ildefonso) y Gabriel Navarro (Playas de Castellón, ex-Casas Colgadas), ambos vencedores en sus respectivas pruebas.
              En total, 18 clubes regionales acuden a Oropesa aunque pocos en realidad lo hacen con posibilidades de podio.
               El Bikila de Iván Galán y de Antonio J. Núñez y el Otsu Colibrí Guadalajara  de Ricardo Serrano y Youssef Aakaou optan a la victoria en categoría Sénior, con posiblidades de éxito también para el Valdepeñas Atl. Club del "Chiqui" Pérez, Dani Santacruz y Pedro Vega.
Salida de una de las carreras en Punta Umbría 2011
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
              En chicas, vuelve el Bikila de Sonia Labrado a jugar un papel destacado a priori .
              En categorías inferiores habrá que tener en cuenta a las juveniles del Albacete Atl., a las junior del CAT y a las cadetes del San Ildefonso, que de nuevo vuelven a tener un equipo femenino con opciones de éxito después de lograr en Jerez 2007 ser el primer equipo femenino de C-LM en lograr un Campeonato de España por Clubes.
            Además, otros atletas regionales que compiten con clubes de otras regiones tienen también serias opciones. Es el caso del equipo Promesa del Puerto de Alicante, equipo formado este año por cuatro atletas manchegas y una sevillana. El año pasado se hicieron por segundo año consecutivo con el triunfo en categoría júnior y este año, ya en Promesa, vuelven a tener muchas opciones. En este equipo figuran las toledana Irene Sánchez-E.,  la ciudadrealeña Maria José Pérez así como Sandra Villajos y Alicia Domínguez; sin embargo, a pesar de estar inscritas, estas dos últimas no acudirán a Oropesa por encontrarse ambas lesionadas. Una lástima.
            En fin, una magnífica competición digna de ver con cerca de 2.500 atletas en liza y un espectáculo de primerísimo nivel.
           El próximo lunes se lo contaremos incluyendo, espero, un montón de fotografías de todos (o casi todos) los atletas castellanomanchegos. ¡Suerte!
          
        ¡Ah! el domingo por TeleDeporte de TVE a partir de las 12:30 h. (carreras Promesas-Senior Femenina y Sénior Masculina) y por la página de la RFEA desde las 9:00 todas las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario