domingo, 5 de febrero de 2012

BIKILA, CAMPEÓN DE EUROPA Y O. C. GUADALAJARA, SUBCAMPEÓN

Antonio J. Núñez en la Milla J. Rey
2011(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
         Extraordinaria actuación de los castellanomanchegos en tierras castellonenses donde se celebró la Copa de Europa de Clubes. En categoría absoluta hombres el Bikila se proclamó campeón por 2ª vez (ya lo fue en Bilbao hace dos años) al sumar tan solo 25 puntos merced al triunfo de A. Landassem, la 4ª posición de Javi Guerra, la 6ª de Iván Fernández y la 14ª del talaverano Antonio Jesús Núñez, último hombre en puntuar para el equipo. Aquí radica el éxito del equipo puesto que Núñez siempre estuvo en el grupo de cabeza y supo sufrir durante toda la segunda mitad de la prueba para conservar uno de los `puestos cabeceros que ha permitido, finalmente, hacerse con el triunfo al Bikila.
         Por su parte, el Otsu Colibrí Guadalajara cuajó una magnífica actuación a pesar de las bajas del sevillano "Penti" y del taranconero J. Carlos de la Ossa. Sin embargo, la extraordinaria actuación de Ricardo Serrano que supo unirse al grupo cabecero después de las primeras vueltas le permitió lograr al final un extraordinario tercer puesto, sólo superado por Landassem y el italiano Lalli. A los tres puntos de Serrano se suman los 9 de Moiben, 11 de Aakaou y 17 del gallego Manolo Penas para sumar un total de 40 puntos, logrando así el subcampeonato.
Ricardo Serrano en el Cross  Fuensalida
2010 (FOTO: C. A. San Ildefonso)
        Además, el toledano Ángel Ronco tuvo una destacadísima actuación en la prueba junior, sabiendo medir muy bien sus fuerzas al incorporarse al grupo de cabeza en la parte final de la prueba logrando al final un brillante 10º puesto, siendo el primero de los españoles en meta. Su equipo,  el Playas de Castellón, logró finalemente una meritoria 4ª posición.
         Finalmente, las chicas del Puerto de Alicante en categoría junior sólo pudieron ser octavas, igual que el año pasado en Italia. Hay que recordar que esta intervención del equipo alicantino se debe al Campeonato de España logrado en Punta Umbría hace ahora un año con un equipo formado exclusivamente por manchegas: Irene Sánchez-E., Mariajo Pérez, Sandra Villajos, Sara Sánchez y Alicia Domínguez. Sin embargo sólo la penúltima sigue siendo júnior aunque no pudo participar por lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario