miércoles, 22 de febrero de 2012

OTSU COLIBRÍ GUADALAJARA, CAMPEÓN DE ESPAÑA EN OROPESA. BIKILA SÓLO PUDO SER 3º

El Otsu Colibrí Guadalajara, Campeón de España

        El pasado domingo día 19 se celebró en Oropesa del Mar el XLVII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

         En la categoría absoluta, éxito rotundo de los equipos de C-LM al proclamarse por segundo año consecutivo del Otsu Colibrí Guadalajara Campeón de España. El equipo formado por James Moiben (2º),Youssef Aakaou (3º), Ricardo Serrano (5º), Manuel Penas (6º) y Enrique Meneses (19º) ejerció un control perfecto de la carrera, manteniéndose todos ellos muy agrupados en los puestos de cabeza y metiendo finalmente a sus cuatro corredores puntuables entre los seis primeros. El segundo equipo fue la A.D. Marathon con la presencia de los alcarreños hermanos Lozano, Álvaro (4º) y Alberto (11º). El Bikila sólo pudo ser 3º dada la baja de su hombre más destacado, Ayad Landassem. El talaverano Antonio Núñez fue 7º después de una gran carrera; el argesano Iván Galán cumplió con creces su cometido entrando por meta el 17º. El talaverano Javier Núñez, hermano de Antonio, ocupó la 29ª posición y el conquense Miguel A. Torrecilla fue 36º; ambos lograron la 4ª plaza para su equipo, el Atletismo Aranda.

El Oubaddi (C. A. Albacete)venciendo
en categroía Prome
        No podemos olvidar aquí la magnífica 5ª posición del Valdepeñas Atl. C., un equipo formado sólo por atletas de la región (tres de Valdepeñas y dos toledanos): Juan A. Pérez, extraordinario, fue 12º; Daniel Santacruz (21º), Juan J. Gualo (27º), Pedro Vega (34º), Deogracias Villalta y Jesús Madrid completaron el éxito del equipo. La sexta posición, para otro club castellanomanchego: el C. Atl. Albacete.
       
          En féminas destaca la 5ª posición del Bikila de la toledana Sonia Labrado que fue la 18ª tras una brillante carrera.

La toledana Irene Sánchez (izq.) y la carrionera Maria J.
Pérez (centro) lograron su 3ª medalla de oro consecutiva
con el Puerto de Alicante. A la dcha. Carolina Roble
En categoría Promesa, el Puerto de Alicante volvió a proclamarse por tercer año consecutivo Campeón de España con atletas de nuestra región: la carrionera María José Pérez hizo una carrera portentosa, siempre con las mejores seniors a pesar de ser su primer año de promesa; finalmente fue la 2ª; la sevillana Carolina Robles fue 4ª y la toledana Irene Sánchez-Escribano 6ª; también estaban inscritas en el equipo las toledanas Sandra Villajos y Alicia Domínguez, pero no pudieron acudir por estar ambas lesionadas. Por otra parte, la toledana Maigualida Ojeda (23ª) y la conquense Beatriz Martínez (27ª) subieron al 2º puesto del podio con su equipo la A. D. Marathon.

En chicos, extraordinaria actuación del triatleta talaverano Fernando Alarza (UDAT), encabezando la prueba la mayor parte del recorrido y que finalmente fue 3º. Además, victoria individual para el atleta del C. Atl. Albacete El Oubaddi
Las juniors del CAT, Subcampeonas de España

           En categoría junior, magnífico 2º puesto para el C. Atl. Toledo encabeado por la socuellamina Eugenia Andras (8ª), la toledana Paula Pérez (14ª) y la conquense Sonia Arnau (20ª); completaron el equipo María Varo, Beatriz Rosique y Ana Moreno.

      En chicos, el bargueño Ángel Ronco (4º) encabezó la prueba durante muchos metros y logró hacerse con el Campeonato de España por equipos con su nuevo club, el Playas de Castellón.

       En juveniles chicos destacaron las actuaciones de los talaveranos Marcos Valero (5º) y Sergio Paniagua (12º), ambos del UDAT que logró la 13ª posición por equipos, así como los atletas del C. Atl. Manchego encabeados por David Bascuñana (18º) que lograron la 14ª posición. Individualmente, el mejor de los manchegos fue el criptanense Yahya Aquina, siempre en cabeza, entró en tercera posición.

          En chicas, la mejor fue una vez más la valdepeñera Dunia Mahassin (C. Atl. Valdepeñas) que entró en 4ª posición. Por detrás, la talaverana Irene Hernández (UDAT) que entró la 12ª, la toledana Laura Santos (CAT) que fue la 21ª y la albaceteña Rosalía Tárrega (C. Atl. Albacete) que fue la 26ª.

         En cadetes, las campeonas regionales del San Ildefonso no lograron unas buenas clasificaciones individuales y, por lo tanto, la clasificación por equipos no fue la esperada quedándose sin embargo en una meritoria 10ª posición de un total de 50 equipos. En chicos tampoco hubo suerte.

Salida de una de las carreras en el circuito de Marina D'Or

No hay comentarios:

Publicar un comentario