martes, 10 de diciembre de 2013

ANTONIO NÚÑEZ: "SEGUNDO PODIUM CONSECUTIVO, EN CANTIMPALOS, CORRIENDO VALIENTE"

DEL BLOG DE ANTONIO NÚÑEZ COPIO Y PEGO , PARA MAYOR DIFUSIÓN, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
=============================================
El atleta talaverano consiguió un tercer puesto, dando la cara en todo momento.
8.12.2013
El Cross de Cantimpalos,  10.000 metros este año, contaba con varios rivales de entidad como Daniel Mateo. Núñez y Mateo fueron quienes más pusieron de su parte para romper la prueba. Las primeras vueltas transcurrieron a un ritmo cómodo, donde una decena de atletas se alternaron en los primeros puestos del grupo cabecero.

       En la tercera de las cuatro vueltas, la margarita comenzó a deshojarse. Núñez tomó el mando y con él, Mateo. La intención era dinamitar la prueba pero lo que sucedió fue que poco a poco sus rivales fueron cayendo de maduros. El ritmo hacía mella e iba clarificando los verdaderos candidatos al triunfo final. Ni Francisco España, ni Ricardo Rosado pudieron seguir la estela de los cinco corredores que afrontaron la última vuelta en cabeza.

       La pareja Daniel Mateo y Antonio Núñez tenía por delante 2.500 metros para deshacerse de Daniel Santacruz y Tomás Tajadura, que aguantaban a su estela sin dar un paso al frente en toda la prueba. Y llegado el momento decisivo, Mateo tiró de rabia. En el paso por los últimos badenes, entrando ya en el último kilómetro, aumentó el ritmo dando el golpe de gracia a un valiente Antonio Núñez que acabó cediendo ante el empuje del soriano. Pero, quien aguantó, agazapado durante toda la carrera, fue Daniel Santacruz. No hubo manera de soltarle y juntos se plantaron en la última recta. Parecía que Mateo iba a pagar su generosidad a escasos metros de la meta pero el soriano tiró de rabia y realizó un derroche de fuerza que le permitió alzarse con el triunfo en la XLII edición del Cross Nacional de Cantimpalos.

Crónica: Segovia Sport http://segoviasport.com/?p=584

No hay comentarios:

Publicar un comentario