jueves, 19 de diciembre de 2013

CONTINÚAN LOS ÉXITOS EN EL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH.C.

HABASSA, GUALO Y CHARKI DEL INMOBILIA TEO VALDEPEÑAS A.C. TRIUNFAN EN TOLEDO


Se celebraba el pasado domingo La XV Milla y XII Legua ‘Julio Rey’ en Toledo

      Prueba masculina: 1 Legua. En chicos, desde el inicio la carrera se convirtió en un pulso cerrado entre el atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., Abdelhadi Habassa y el argeseño Iván Galán. El toledano del Bikila aguantó con pundonor el ritmo del reciente fichaje del club valdepeñero, pero tuvo que ceder unos metros a falta de tres vueltas que resultaron fundamentales.
A pesar de que lo intentó, se notó que la distancia no es la que mejor le va al toledano y Galán no pudo reducir la distancia de seguridad que fraguó Habassa, vencedor en la meta de la avenida de Europa. Por detrás, el podio lo completó otro de los atleta del Inmobiliria Teo Valdepeñas, Juan José Gualo.


     En la Milla, pronto quedó claro que las toledanas iban a llevar la voz cantante, pues Irene Sánchez-Escribano, Vanessa Veiga y Sonia Labrado se pusieron nada más salir a tirar de un grupo donde la gran amenaza era la atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas,  Salima Charki. En la segunda vuelta, sólo Veiga y Sánchez-Escribano seguían manteniendo el ritmo en la cabeza con Charki y Cristina Durán, que también formó parte al comienzo de un cuarteto del que parecía que iba a salir la victoria.

Y este presentimiento se refrendó unos metros después, cuando en una de las curvas cerradas Sánchez-Escribano y Durán perdieron contacto con Veiga y Charki. La capitalina del Adidas se quedaba como única esperanza toledana a una victoria que tuvo que pelear hasta el último metro.
No en vano, hasta la recta final no se pudo adivinar la figura de Vanessa Veiga entrando con ventaja suficiente en la meta como para conquistar la carrera que luce el nombre de su marido.
Por detrás, la del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Salima Charki no le quedó más remedio que conformarse con el segundo lugar, mientras que la toledana Irene Sánchez-Escribano refrendó subiéndose al podio.

Daniel Santacruz, Inmobiliaria Teo - Valdepeñas magnífico 12º puesto en el Cross de Venta de Baños

      Daniel Santacruz Garrido, atleta del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club, participaba en el Cross de Venta de Baños, después de su reaparición la pasada semana en el Cross de la localidad segoviana de Cantimpalos, tras un largo periodo de inactividad por lesión.

      Si en la localidad de Segovia atleta de Villacañas luchó por la victoria hasta el último metro del recorrido disputado, donde finalmente fue segundo, este domingo, en tierra palentina, en la disputa del XXXIV Cross de Venta de Baños, con un cartel de corredores de muy alto nivel y que contó con varios corredores españoles que el pasado domingo se proclamaron campeones de Europa por equipos en Serbia, así como con un numeroso grupo de atletas africanos donde los keniatas Kipchoge y Kimurgor Kotut se presentaban como claros favoritos para hacerse con el triunfo en la prueba.

     Daniel Santacruz terminó en una extraordinaria décimosegunda posición en una carrera que se lanzó desde el inicio a un ritmo endiablado, en un circuito rápido por la sequedad del terreno, y que se vio adornado durante el desenlace de la carrera con una densa niebla en alguno de los tramos del mismo, de poco más de dos kilómetros, al que los atletas debieron dar un total de 5 vueltas para completar los 10,5 km de prueba.

     El español de origen marroquí, Mohamed Marhum, que comparte el mismo entrenador, Luis Miguel Landa, con el atleta del , Inmobiliaria Teo - Valdepeñas lanzó la carrera que llegó poco después del primer paso por meta prácticamente perfilada en sus posiciones, con los keniatas Cyprian Kimurgor Kotut y el dorsal número 1, y gran favorito al triunfo, Jairus Kipchoge Birech separándose metro a metro de sus perseguidores. Por detrás, Daniel Santacruz pujó desde entonces por la octava plaza. Al final de la prueba, nuestro atleta manisfestó haberse encontrado algo pesado de piernas durante todo el recorrido, dando por bueno el 12º lugar conseguido.

      Al final, en cerrado y largo sprint Kimurgor se impuso al favorito Kipchoqge siendo tercero el español Iván Fernández. Daniel Santacruz remató la prueba con un décimo segundo puesto, mejor de lo que pueda parecer en principio, dado el importante nivel con el que contó la carrera y teniendo en cuenta que el atleta del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas  todavía no puede estar al cien por cien de su nivel fruto de los sufridos meses de obligada inactividad.


Mounir Hassani segundo en Juveniles en el Cross de Venta de Baños.

     Mounir Hassani, atleta juvenil del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club, participaba en el Cross de Venta de Baños, después de obtener buenos resultados en el principio de la temporada en la que venía de ser cuarto clasificado en el Cross del Aceite de Torredonjimeno, sexto en el Cross de Atapuerca y segundo en el Cross Espada Toledana. Hassani cosechaba una magnifica segunda posición en esta prueba, el pupilo de Juan Crespo lucho por la victoria hasta los metros finales en un apretado sprint, demostrando que este año ha dado un salto de calidad en sus resultados y afronta la segunda parte de la temporada de cross en las mejores condiciones.


Javier Hernandez vence en Pedro Muñoz.

      Javier Hernandez, atleta juvenil del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club, participaba en el Cross de Pedro Muñoz en la mañana del pasado domingo. Javi Hernández cosechaba una magnifica victoria en esta prueba demostrando su tremenda calidad. El otro atleta juvenil del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas que participaba en la prueba, Manuel Maestro concluía la prueba en un meritorio quinto puesto.

Patricia Saez Inmobiliaria Teo – Valdepeñas, vence en veteranas en el XXV Memorial Galo Sánchez Bermejo de Daimiel

 Excelente ambiente el que se vivió en el XXV Memorial Galo Sánchez Bermejo de Daimiel y décimo sexta prueba y última del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2013, en la que 1163 atletas cruzaron la línea de meta,  lo que ha supuesto un récord de participación para celebrar así el veinticinco aniversario de la prueba daimieleña.

La prueba comenzaba a las 11:30 h., después del homenaje a la familia de Galo Sánchez Bermejo, esta y el Alcalde de la localidad D. Leopoldo Sierra, daban la salida a unos atletas deseosos de que comenzara para cumplir sus diferentes objetivos y en la mayoría de los casos para poder despojarse del frío. Así comenzaba esta prueba de 10.000 metros.

En cuanto a los resultados de los atletas del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas A.C. destaca la victoria de Patricia Saez en la categoría Veteranas A (35 a 40 años) consiguiendo además el segundo puesto de la general femenina con una marca de 38 minutos y 22 segundos. Los resultados de los atletas masculinos fueron, puesto 30º para Miguel Angel Clemente con 35:53, 50º para Gregorio Ruiz Hernandez  con 36:55, 90º Roberto Carlos Duro Ramos con 38:24, 119º Juan Daniel Sanchez Peña con 39:11, 238º Juan Ignacio de Lamo Portero con 41:24 y 369º Marcelo Madrid Diaz con 43:36


DTO. COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO - VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
Web: www.valdepenasac.com
Mail: valdepenasac@hotmail.com

Síguenos en Twitter: @valdepenasAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario