lunes, 11 de marzo de 2013

DUNIA MAHASSIN GANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS DE GRANOLLERS (BCN)



     La atleta valdepeñera del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics ClubDunia Mahassin se alzaba con la victoria en la categoría junior en el XCV Campeonato de España de Campo a Través que se celebraba en la mañana de este domingo en Granollers.

     A las 10:50 de la mañana, con sol y unos 15 grados de temperatura, se daba la salida a la prueba Junior femenina en la que participaban 80 atletas de los años 1994 y 1995 representado a sus respectivas Comunidades Autónomas y que tendrían que completar un recorrido de 6.000 metros, tres vueltas a un circuito de 2.000 metros.

      Primera vuelta tranquila con más de 20 atletas en el grupo cabecero, primer cambio de ritmo a cargo de la castellano-leonesa y actual campeona, Diana del Ser, que deja el grupo en 5 unidades, la propia Del Ser, Dunia, Adriana Gutiérrez, Beatriz Álvarez y Cristina Espejo. Tras el paso por la segunda vuelta, cuarto kilómetro, nuevo cambio de ritmo; esta vez, la encargada de avivar el ritmo es la madrileña Adriana Gutiérrez a la que sólo puede seguir Dunia. Dura lucha entre las dos hasta que se llega a los últimos 500 metros donde Mahassin, con un fuerte cambio de ritmo, se deshace de la madrileña para entrar en solitario a la recta de meta con más de 10 segundos de ventaja sobre su más directa rival, Adriana Gutiérrez que termina la prueba en segundo lugar, siendo tercera en meta la asturiana Beatriz Álvarez.

Tras a prueba Dunia declaraba: “Estoy muy contenta; ha sido una gran carrera. He corrido con mucha confianza y me he sentido muy bien. Quiero dedicar este triunfo a todos los que día a día me apoyan, en especial a Juan Crespo.  Espero que con este triunfo se logre acelerar mi nacionalidad ya que además del Campeonato de Europa que me perdí en diciembre, ahora me perderé también el Campeonato del Mundo de Cross”.
 
   Además de la victoria individual Dunia Mahassin lograba con sus compañeras de la selección de Castilla la Mancha la medalla de bronce por Federaciones Autonómicas.

Clasificación Individual:

1ª MAHASSIN, Dunia Castilla La Mancha 22:18
2ª GUTIERREZ, Adriana Madrid 22:29
3ª ALVAREZ, Beatriz Asturias 22:40

Clasificación por Equipos:
1ª Cataluña 40 puntos
2ª Castilla León 52 puntos
3ª Castilla La Mancha 88 puntos


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO - VALDEPEÑAS ATH. C
Mail: valdepenasac@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario