sábado, 23 de marzo de 2013

EL TALAVERANO ANTONIO NÚÑEZ YA ESTÁ EN POLONIA PARA DISPUTAR EL MUNDIAL DE CROSS

     El atleta talaverano Antonio J. Núñez ya se encuentra en Bydgoscz (Polonia) junto con el resto de componentes de la Selección española de Atletismo que disputará el próximo domingo el Campeonato del Mundo de Campo a Través.

       En la última edición de este Mundial celebrado en el maravilloso circuito de Punta Umbría los diferentes combinados españoles sólo pudieron ser octavos tanto en hombres como en mujeres en la categoría senior.Participaron, entre otros, Ricardo Serrano y Joussef Aakaou. En Promesas, donde se encontraban la toledana Irene Sánchez-Escribano y la carrionera Mariajo Pérez, sólo pudieron ocupar la 13ª posición, al igual que los chicos, entre los que se encontraban el motillano Gabi Navarro y el bargueño Ángel Ronco.

      En esta ocasión, acompañarán al talaverano Núñez el catalán Carles Castillejo, José España, Antonio Jiménez Pentinel y Sergio Sánchez aunque parece que este último sufre algún problema físico de última hora. 
Evidentemente, las ausencias de Bezabeh y de Landassem restan muchas opciones de mejorar la clasificación de los nuestros. Por otra parte, el villacañero Dani Santacruz habrá visto con rabia contenida cómo se le ha escapado por los pelos este Mundial después de su gran temporada de invierno.

        En mujeres, Gema Barrachina, Sonia Bejarano, Azucena Díaz, Diana Martín y la cacereña Teresa Urbina -pupila y novia del quintanareño Eugenio Barrios- intentarán mejorar el 13º puesto de hace dos años.

     Evidentemente, se trata de una competición muy difícil en la que la superioridad de los africanos es absoluta. La máxima aspiración de los equipos españoles será ocupar las primeras posiciones entre los europeos. Como jefe de expedición acude el Presidente de la FACLM Olallo L. Fernández.

     ¿Será televisado? Por supuesto... que no. Ni siquiera hace dos años, siendo el Mundial en Punta Umbría, se televisó por nuestra "querida" RTVE. 

       NOTA DE LA RFEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario