lunes, 18 de noviembre de 2013

ANTONIO NÚÑEZ: "MEJORANDO SENSACIONES EN EL X CROSS DE ATAPUERCA"

DEL BLOG DE ANTONIO J. NÚÑEZ, COPIO Y PEGO PARA MAYOR DIFUSIÓN
 LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
============================================

18.11.2013
        El domingo 17 de noviembre disputé el X Cross de Atapuerca, a día de hoy el mejor cross del mundo.
         
         Nos encontramos un circuito muy embarrado y unas condiciones climáticas dantescas, pero las ganas de correr y la motivación hicieron que todo fuera más liviano. El barro no es mi mejor terreno y el frío me hizo llegar a meta hipotérmico; aún así considero que tuve una muy digna actuación mejorando respecto a mi prestación de la semana pasada en Soria. 

        En cuanto a la carrera, fui el 12º español y el 26º de la general llegando en un segundo grupo numeroso y quedando justo detrás del medallista Europeo en 3.000 obstáculos en 2012, Víctor García. Resultado positivo que me hace ser optimista de cara al futuro.

      Mi estado de forma es bueno, pero todavía me falta entrenamiento para llegar a mi mejor nivel de forma, que será para febrero–marzo. Aún así las sensaciones y el resultado de Atapuerca lo considero muy positivo.

     Para finalizar, destacar la gran organización de la prueba a cargo de la Diputación de Burgos y Ayuntamiento de Atapuerca. El sábado tuve el placer de asistir a la Gala de Presentación del Cross y me emocioné recordando la primera edición del 2004 viendo mi nombre junto a los más grandes. Y el domingo, a pesar de la dura climatología, el ambiente de la prueba fue fantástico con el numerosísimo público, se calculaban casi 25.000 personas en el circuito, y más de 5.000 corredores.
Todo un éxito.

Clasificación: http://resultados.rfea.es/2014/resultados/cross/cross_atapuerca.pdf
Vídeo de la carrera: http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/cross/atletismo-cross-atapuerca-carrera-masculina/2148978/?media=tve

No hay comentarios:

Publicar un comentario