martes, 19 de noviembre de 2013

DURÍSIMO FIN DE SEMANA:CROSS DE ATAPUERCA Y MARATÓN DE VALENCIA

      
    El tiempo no favoreció en absoluto las competiciones atléticas que se celebraron el pasado fin de semana.


      Por un lado, en el X Cross de Atapuerca, el mejor Cross del mundo, se vio inundado por la lluvia, el barro, el frío y el viento que dominaron el extraordinario ambiente allí vivido. Cerca de 5.000 atletas compitieron y se calcula que un total de 25.000 personas se dieron cita en el circuito a pesar de las inclemencias atmosféricas. ¿Quién dice que el atletismo no interesa?

         Nuestros atletas hicieron lo que pudieron y un poquito más. Los mejores, sin duda, fueron el junior Ismael Quiñones (C. Atl. Membrilla) que fue el brillante vencedor de su prueba y la Promesa Maria José Pérez (C. Atl. Clínica Dental Seoane-Pampín) que fue 3ª. Ambos tienen muchas posibilidades de viajar a Belgrado (Serbia) para representar a España en el Campeonato de Europa de Cross. 

          Además, otros atletas castellanomanchegos destacados fueron la alcarreña Ana Lozano (COE Guadalajara), que en su primer año de Sénior ocupó una brillante 34ª posición, Nuria Fernández (Nike) fue 18ª, Sonia Plaza (Clin. D. Seoane-Pampín) fue 37ª y Sonia Labrado (Bikila) fue 42ª. En junior, la valdepeñera Dunia Mahassin  (Inm. Teo Valdepeñas) fue 8ª.

         En cuanto a los júnior chicos, además del mencionado Quiñones destacaron el alcarreño Ayoub Moukhtar  (COE Guadalajara), 8º, el talaverano Marcos Bueno (UDA Talavera), 14º; Sergio Mena (15º); Aitor Ramírez (17º); Ignacio Díaz-Cano (31º) y David Bascuñana (34º)

          El mejor castellanomanchego sénior fue, una vez más, el talaverano Jesús Antonio Núñez (Bikila) que fue 22º.

            En cuanto al Maratón de Valencia, hubo de todo. El reto más importante lo tenía la maratoniana Vanessa Veiga (Adidas), que intentaba hacer una gran marca; pero el día no fue bueno para ella y entró en meta axhausta con un tiempo de 2:55:57, justo tres minutos más de su mejor marca hasta ahora. No obstante, Vanessa fue, con la ayuda de su marido Julio Rey,  la 1ª atleta española en  meta.

             Por su parte, el atleta invidente y paralímpico talaverano Ricardo de Pedraza participó por primera vez en un maratón y logró entrar en meta en menos de tres horas (2:57:45) por lo que su debú puede calificarse claramente de exitoso. 

              Paralelamente se celebraba también los 10 Kms. de Valencia en los que la toledana Sonia Ruiz (TrainingRey) se alzó con la victoria en la categoría Veterana A con un tiempo de 35:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario