Ayer sábado día 1 de noviembre comenzó la nueva Temporada Atlética 2013/14. Ya terminó el plazo para cambiarse de club y, por lo que yo sé, hay muy pocos movimientos.
Sin ninguna duda, la característica principal de la nueva Temporada será, otra vez, la austeridad; los escasos recursos con los que cuentan los pequeños clubes que tenemos en Castilla-La Mancha marcarán la pauta. Apenas si habrá dinero para organizar carreras, menos aún para pagar la participación de atletas, para viajar a los diferentes Crosses que se organizan por la Región y por el resto de España, ... Será otra vez una temporada de penurias en la que algunos clubes tendrán en sus filas atletas que tienen que pagárselo todo o casi todo.
Pero que nadie se asuste por eso; aunque los ayuntamientos, las instituciones en general, los medios de comunicación y la madre que los parió a todos... no se ocupen de nosotros, seguiremos siendo nosotros los que nos ocupemos de nuestro ATLETISMO, el único que tenemos, el mejor de todos.
- Seguiremos acudiendo cientos y miles de personas a esos Crosses Regionales y Nacionales, muchos más que a esos estúpidos y sanguinarios partidos de fútbol que a menudo son televisados por nuestra "querida" e indeseable RTVCLM, que no "engancha" a nadie.
- Seguiremos animando a nuestros atletas, los de dentro y los de fuera, siempre que los veamos partirse el cobre por esos caminos, esas calles,... mientras entrenan o mientras compiten; y lo haremos lleven la camiseta que lleven; eso sí es deporte.
- Seguiremos colaborando con el Atletismo siempre que podamos y en la medida de nuestras posibilidades: unos entrenando a los atletas, otros desde sus cargos de dirigentes de sus clubes o de la Federación, otros como padres - qué importante es su labor- de atletas que llevan, traen, animan, atienden y casi siempre ponen dinero para que puedan competir en las mejores condiciones posibles.
- Seguiremos defendiendo el Atletismo de Castilla-La Mancha aunque las emisoras de radio regionales sigan haciendo vergonzosos programas "deportivos" en los que sólo se habla de equipos de la 3ª división de fútbol -lo llaman 2ª B para disimular, pero todos sabemos que es 3ª- ¿Cómo se puede ser tan ridículo?
- Seguiremos, seguiremos y seguiremos. Y tú, ¿vas a seguir? No lo dejes.Sigue con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario