martes, 26 de noviembre de 2013

ANTONIO J. NÚÑEZ: "BUENA ACTUACIÓN EN EL CROSS INT. DE LA CONSTITUCIÓN: 8º CLASIFICADO (3º ESPAÑOL)"

DEL BLOG DE ANTONIO J. NÚÑEZ, COPIO Y PEGO PARA MAYOR DIFUSIÓN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

BLOG DE ANTONIO NÚÑEZ
==========================================
24.11.2013

        El 24 de noviembre se disputó el Cross Internacional de la Constitución en Alcobendas, uno de los mejores crosses del calendario nacional (pertenece al circuito Asociación Europea de Atletismo). Muestra de ello, es que entre los participantes se encontraban nada más y nada menos que el campeón y subcampeón del mundo de cross en el último mundial de Polonia, además de atletas de muchísima entidad como Penti, Aláiz, Carretero, Solís, España, Arturo Casado, Emmanuel Bett, Toroitich… y un largo ect.

        La carrera salió a ritmo sostenido y pronto me situé en el grupo cabecero junto a los africanos y a los atletas españoles. Hacia el km 3, los africanos cambian fuertemente de ritmo y seleccionan en grupo, yéndose Penti y Aláiz con ellos y yo me quedo un poco rezagado junto a Casado y Corrales. Un kilómetro más adelante, sin pensármelo, me lanzo a por el dúo Penti – Aláiz y después de un gran esfuerzo logro contactar. Me sentí reconfortado, lograba coger rueda a dos de los mejores atletas españoles del momento. Viajé con ellos hasta casi el km 7, donde me descolgué y entonces era momento de aguantar la posición. Estaba crecido, pues estaba realizando una muy buena carrera. Me regulé y aguanté la embestida del grupo trasero, logrando un muy meritorio 8º puesto y siendo 3º español en meta. Buen resultado que corrobora la mejoría de forma semana tras semana.

       Merece mención especial la magnífica organización por parte del club CAP Alcobendas, la belleza del circuito que transcurría por el parque de Andalucía y el numeroso público asistente, al cual agradezco enormemente sus ánimos.También hay que destacar la multitud de niños que se acercaban a los atletas para que les firmáramos su dorsal o su camiseta. El ver la cara de ilusión, la alegría y la pasión con la que estos niños viven el atletismo me llena enormemente.

       Con crosses como el de Alcobendas....tenemos el relevo asegurado!

Clasificación:  http://www.anoc.es/pdf/resultados/1314cross05.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario