jueves, 28 de noviembre de 2013

DESTACADA ACTUACIÓN DE LOS ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN


       El pasado domingo se celebró el Campeonato de España de Maratón en San Sebastián.  Una de las listas de salida de más nivel de  los últimos años, sobre todo en categoría masculina, y el empuje mediático de la polémica de Carles Castillejo en Valencia la semana antes, pronosticaban una carrera atractiva.

       Las bazas regionales eran el albaceteño Seve Felipe (C. Atl. Albacete) , un atleta muy regular en maratón y siempre en torno a las 2h20 y el atleta de Guadamur Pedro Vega (Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath.C.) , que se presentaba ante su segunda prueba tras el octavo puesto con 2h26 en abril en La Coruña.

        A pesar de los pronósticos, el día amaneció casi perfecto y la carrera empezó según lo previsto; un grupo comandado por las liebres  que perseguía la mínima europea y un segundo grupo, circulando algún segundo por debajo de los 3´20 el kilómetro en el que marchaban los atletas regionales.

        La carrera fue poniendo a cada uno en su sitio y se sucedieron los abandonos y pérdidas de ritmo típicas de esta distancia. Al final pódium para Castillejo, Villalobos y Eliseo Martín con buenos registros, sobre todo la mínima europea de Carles. Por detrás otra carrera para jugarse los puestos del cuarto al octavo. La carrera de los que no optaban a mínima europea y en la que los atletas regionales cumplieron de forma sobresaliente. Seve Felipe, del CA Albacete, quinto con 2h20´21´´  y Pedro Vega , del Valdepeñas AC, sexto con 2h21´00 mejorando su marca en casi 6 minutos. Seve Felipe es un asiduo a campeonatos de Maratón y siempre cumple, y Pedro Vega, de los más jóvenes en la mítica distancia, apunta una buena proyección si sigue mejorando como hasta ahora.


        Destacar también, naturalmente,  el meritorio Subcampeonato por equipos logrado por el CA Albacete Diputación (Severino Felipe, Pedro Amores y José Perona) con 7h.29'08'', sólo superado por el Hinaco Monzón de Eliseo Martín.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario